WhatsApp Image 2024-02-02 at 12.12.13 PM

Inician las ´Fiestas Tradicionales de la Candelaria 2024´ en la sindicatura de Quilá

Culiacán, Sin., 02 de febrero de 2024. – Con una misa, un desayuno típico de la región y actividades culturales, dieron inicio las “Fiestas Tradicionales de la Candelaria 2024” en la sindicatura de Quilá, un evento al que asisten miles de feligreses de diferentes partes del Estado y el país.

En esta edición, la festividad patronal más popular de la entidad, fue organizada por las diversas dependencias del Ayuntamiento, encabezadas por el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), para continuar preservando dicha tradición, detalló su titular Juan Adolfo Plata Guzmán.

“Sigamos de verdad cultivando generación tras generación la conservación de estas fiestas tradicionales, porque ahorita estamos al frente pero más adelante vienen nuevas generaciones que deben sentir el mismo orgullo por seguir conservando las fiestas tradicionales de Quilá”, indicó el funcionario municipal.

Por su parte, Crystal Murillo Meza, titular de la Dirección de Turismo Municipal, destacó que la Fiesta de la Candelaria es una de las más representativas que brinda identidad a la sindicatura, generando una importante derrama económica en la comunidad, con la alta afluencia de los feligreses.

Como cada año, Quilá recibe alrededor de 100 mil visitantes que acuden a venerar a la “Patrona del Pueblo”, además de degustar la rica gastronomía instalada en la verbena popular detalló el sindicó de Quilá, Marco Antonio García.

Con una cabalgata, carrera de atletismo y baile popular, las Fiestas de la Candelaria 2024 continuarán alegrando a los visitantes durante este fin de semana

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.