thumbnail_Taller Musica y Pintura (5)

Inician el próximo lunes los Cursos de Verano en el ISIC

El próximo lunes 3 de julio y hasta el 14 de julio, se llevarán a cabo los Cursos de Verano 2017 en la Escuela de Artes José Limón, del Instituto Sinaloense de Cultura, por lo que se invita a niños, jóvenes y adultos a inscribirse ya.

Las áreas que se ofrecen este año son las siguientes: Taller interdisciplinario, Introducción al jazz, Curso intensivo de solfeo, Curso intensivo de entrenamiento auditivo, Canto y movimiento, La conciencia corporal aplicada a la danza, Iniciación en el arte de la actuación teatral, Creatividad en las artes plásticas, Dibujo creativo y La Fotografía en la iluminación.

Los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes, por las mañanas, en las instalaciones de la escuela, situada en Rafael Buelna y Paliza s/n, Col. Centro, Culiacán, Sinaloa (informes a los teléfonos 712 2021 y 715 2458).

En primer término, está el Taller interdisciplinario, que integra las disciplinas de la música, expresión corporal, artes plásticas y teatro, para brindar al niño las herramientas básicas del arte para sensibilizarlo y desarrollar su imaginación creadora. Está dirigido a niños de 4 a 12 años de edad, con clases de 9:00 a 13:30 horas y tiene un costo de mil 100 pesos.

En el curso de Introducción al jazz, está dirigido a ejecutantes de saxofón, trompeta, trombón, guitarra, bajo o piano, de 18 años en adelante, quienes se iniciarán en el estudio de este género, involucrándose como miembro de un pequeño ensamble. Está a cargo de Alán González Martínez, se impartirá de 9:00 a 11:00 horas un grupo, y de 11:30 a 13:30 horas el otro. El costo es de 700 pesos.

También está el Curso intensivo de solfeo, en el método ruso, a cargo de la maestra Inna Kuznietsova, miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,

con un costo de 600 pesos, está dirigido a jóvenes y adultos a nivel principiante, de 9:00 a 11:00 horas.

Ella impartirá además el Curso intensivo de entrenamiento auditivo, para la preparación previa de solfeo, en el método ruso, el cual se realizará de 11:00 a 13:00 horas, está dirigido a jóvenes y adultos, con un costo de 600 pesos.

El curso de Canto y movimiento, para niños de 8 a 14 años de edad, con objetivo de desarrollar y potenciar en el niño su naturaleza artística, creativa y expresiva. Está a cargo de Mario Velarde en horario de 9:00 a 11:00 horas, con un costo de 600 pesos.

El curso La conciencia corporal aplicada a la danza, es una exploración del espacio escénico como medio de expresión y elementos y niveles que lo comprenden; está a cargo de Óliver Santiago Uriarte, se impartirá de 9 a 11 horas para niños de 6 a 9 años, el resto, de 11:00 a 13:00 horas, con un costo de 600 pesos.

De Iniciación en el arte de la actuación teatral, para chicos de 15 a 25 años, a cargo de Marcos Lizárraga, con el objetivo de experimentar vivencias (sensaciones y emociones) a través de la exploración teatral, se impartirá de 10:00 a 12:00 horas, con un costo de 600 pesos.

De Creatividad en las artes plásticas, está dirigido a personas de 18 años en adelante, con el objetivo de que exploren los diversos medios de expresión plástica de manera divertida y creativa; está a cargo de José Luis Arias, en horarios de 9:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas, con un costo de 750 pesos.

El curso de Dibujo creativo, para chicos de 12 años en adelante, para el aprendizaje de las técnicas básicas del dibujo., estará a cargo de Lenin Márquez, y se impartirá de 9:00 a 11:00 horas, con un costo de 600 pesos.

Finalmente, el curso La fotografía en la iluminación, con el que el participante conocerá los principios básicos de iluminación en la fotografía, para formar profesionales en esta actividad. Está dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales, estudiantes de comunicación, diseñadores y público en general, de 15 años en adelante. Está a cargo de Jesús García, se impartirá de 9.00 a 11:00 horas, con un costo de 600 pesos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.