Inician construcción de jardín ornamental en el bulevar Jesús Kumate (2)

Inician construcción de jardín ornamental en el bulevar Jesús Kumate

Culiacán, Sin., a 02 de febrero de 2023. – En aras de transformar y embellecer los espacios públicos, la Dirección General de Servicios Públicos inició el proyecto de construcción de un jardín ornamental sobre el camellón central del bulevar Jesús Kumate.

En este lugar, una cuadrilla del área de Parques y Jardines y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos arrancó con los trabajos de perforado de pozos a través de una retroexcavadora donde se plantarán árboles endémicos.

La maniobra fue realizada para romper una capa de asfalto y aplicar en ella tierra muerta con el objetivo de que las amapas y lluvia de oro se desarrollen en la zona.

La instalación del jardín ornamental que incluye dichas especies, también contará con un sistema de riego por goteo para mantener el área verde con vida.

Además de estas acciones, en la vialidad que da acceso a la ciudad, se avanza en la rehabilitación de los bordes para delimitar al camellón de la capa de rodamiento.

La Comuna continuará con la mejora de los espacios públicos a fin de brindar una imagen del entorno urbano integrado con la naturaleza.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.