e09b1464-1068-415e-9910-78706ad5429d

Inicia Sergio Torres entrega de despensas DIF a pescadores de Mazatlán

23 de junio de 2020.- Un total de mil 700 pescadores del municipio de Mazatlán, recibieron cada uno dos despensas para apoyar la alimentación de sus familias durante la temporada de veda de especies marinas, especialmente del camarón.

Sergio Torres secretario de pesca y acuacultura, expresó que estas despensas las envía el DIF Sinaloa que dirige la señora Rossy Fuentes de Ordaz, y forma parte del programa integral de apoyo al sector pesquero diseñado por el gobernador Quirino Ordaz.

Explicó Sergio Torres, que cada temporada de veda es bastante pesada para los pescadores al quedar desempleados, y este año es más grave a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Afortunadamente, dijo, el sector pesquero sinaloense cuenta con todo el apoyo del mandatario estatal, que además del programa de entrega de 50 mil despensas alimenticias, destina 40 millones de pesos para brindar empleo temporal a los hombres del mar, todo ello con presupuesto 100 por ciento estatal.

Finalmente, señaló que los pescadores participan con mucha responsabilidad y entusiasmo en los trabajos de empleo temporal y será a principios del mes de julio cuando se inicie la derrama de recursos del programa, a través del pago a cada participante.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.