WhatsApp Image 2023-05-11 at 21.08.02 (1)

Inicia SEDECOM el programa ‘Universidad del Emprendedor’ con conferencias sobre Factores Operativos y Finanzas

Culiacán, Sin., a 11 de mayo de 2023.- Con el objetivo de brindar las herramientas adecuadas para que los emprendedores del municipio puedan impulsar y fortalecer su economía y a su vez, Culiacán sea una ciudad más dinámica y competitiva, la Secretaría de Desarrollo Económico inició su programa Universidad del Emprendedor.

A través de la Dirección de Comercio, Servicios e Industria, dicho programa comenzó con las conferencias “Factores Operativos y su Impacto Financiero” y “Finanzas para Emprendedores”, impartidas por la Dra. Alma Borjas y la Lic. Xóchitl Canizales respectivamente.

La doctora en Ciencias del Derecho, Alma Borjas, explicó en su ponencia la importancia de que todos los emprendedores conozcan los factores operativos de sus empresas, tales como costos fijos y variables, eficiencia operativa, marketing y publicidad, esto para desarrollar el potencial de sus negocios y obtener resultados en el corto y mediano plazo.

Asimismo, explicó la importancia de medir cada uno de estos elementos, ya que esta es la manera en que se puede lograr una mejora y no cometer el error de dejarlos de lado una vez ya iniciado el emprendimiento.

Por su parte, Xóchitl Canizales indicó que las finanzas son fundamentales para los emprendedores, ya que les permiten entender y controlar los aspectos financieros de su negocio.Comentó en este sentido que las finanzas contribuyen a tomar decisiones informadas sobre temas como la inversión de capital, la contratación de personal, la fijación de precios y la identificación de oportunidades de crecimiento.

El director de Comercio, Servicios e Industria, Valente Soto Cortés, precisó que SEDECOM continuará brindando capacitaciones que sean útiles para todos los emprendedores por medio de la Universidad del Emprendedor, por lo que invitó a seguir las redes sociales de dicha Secretaría y de la Dirección a su cargo para que estén informados sobre los eventos de los tres ejes que lo conformarán: financiamiento, capacitación y vinculación.

De igual forma, extendió la invitación para que el próximo jueves 18 de mayo acudan a la Feria del Financiamiento que se realizará en el Patio Central del Ayuntamiento donde participarán 19 empresas e instituciones.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.