ac97eb35-06a8-4134-9e3d-83079177b82d

Inicia reordenamiento vial en el primer cuadro de Culiacán

Culiacán, Sin., a 15 de junio de 2020.- Ante el inicio de la reestructuración vial en el primer cuadro de la ciudad, misma que comprende un nuevo orden de las 54 rutas de transporte público, autoridades municipales, representadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN), realizaron la supervisión de estas modificaciones que tienen por objetivo evitar las aglomeraciones para una movilidad más adecuada en este sector.

Los nuevos paraderos de camiones, que suman un total de 22, fueron acordados entre concesionarios de transporte, y el alcalde  Jesús Estrada Ferreiro, quien instruyó que estos se establecieran de modo que no se propicien grandes concentraciones de personas en ellos.

Para ello se contó con la participación del IMPLAN y la Dirección de Vialidad y Transportes del estado, quienes realizaron los estudios necesarios.

Alberto Medrano Contreras, director del IMPLAN, especificó que en esta nueva etapa que tendrá el centro histórico, se estableció un mando único de coordinación para monitorear el proceso de la logística que se planeó para el ingreso de las unidades a esta zona de la ciudad que es altamente transitada.

Resaltó que para distribuir las 54 rutas equitativamente se conformaron dos pares viales, Rafael Buena y Antonio Rosales y lado Sur que abarca Cristóbal Colón, Mariano Escobedo, Juan Carrasco, Domingo Rubí y Francisco I. Madero.

Explicó que este reordenamiento se hizo con sumo cuidado y apegado a la instrucción de contribuir a reducir los riesgos de contagio por COVID-19, debido a que continúa la contingencia sanitaria y lo que se busca es priorizar la salud de los ciudadanos manteniendo la sana distancia pero también ayudando a que puedan trasladarse para realizar sus actividades esenciales.

Por su parte, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, afirmó que agentes de la corporación, mantendrán la vigilancia de los accesos abiertos para unidades de carga hasta las 10 de la noche, esto para evitar el ingreso de automovilistas, ya que permanece la restricción de tránsito para ellos.

El objetivo del alcalde Estrada Ferreiro es garantizar la movilidad ordenada de la ciudadanía en el primer cuadro y al mismo tiempo hacer lo necesario por favorecer y no afectar a los usuarios que requieren del servicio de transporte público urbano.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.