thumbnail_06.07.20 Inicia programa de sanitización en unidades deportivas de Culiacán (4)

Inicia programa de sanitización en unidades deportivas de Culiacán

Culiacán, Sin., a 07 de julio de 2020.-  El Gobierno Municipal de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en coordinación con la Fundación “Elga por México” y la Unidad Municipal de Protección Civil, pusieron en marcha el programa de sanitización en instalaciones deportivas de Culiacán.

La inauguración del programa se realizó en la colonia Felipe Ángeles, donde el director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, explicó que estas labores tienen como objetivo desinfectar cerca de 500 espacios deportivos y canchas de futbol distribuidos a lo largo y ancho del municipio.

Por su parte, Elga Pérez, presidenta de la Fundación “Elga por México”, explicó que para desarrollar con éxito el programa se dotará cada semana a los promotores con productos de higiene y cloro, a fin de obtener buenos resultados en la limpieza de las unidades deportivas.

Personal de Protección Civil, explicaron a los promotores deportivas el procedimiento seguro para la aplicación del solvente de cloro en la superficie de las canchas.

Cabe señalar que la jornada se llevó a cabo cumpliendo con las recomendaciones del Sector Salud para la prevención de contagios por COVID-19, como lo son la sana distancia, uso de cubreboca, guantes y lentes.

La sanitización consistió en cubrir de cloro desde los baños, bancas y toda la estructura metálica con la que puedan tener contacto los usuarios que ingresan a la cancha deportiva.

Carlos Lara reconoció la labor de las autoridades municipales y agradeció a la Fundación Elga por México y a Protección Civil por preocuparse por la salud de todos los que hacen uso de está cancha deportiva, proporcionando las herramientas y el conocimiento necesario para desinfectar el área y ofrecer mayor seguridad a la población

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.