thumbnail_Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID-19 en el Hospital General de Culiacán (8)

Inicia operaciones el Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID-19 en el Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, a 4 de julio de 2020.- El Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID-19 en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” inició operaciones por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

El doctor José Alfredo Aviléz López, director del Hospital General de Culiacán, precisó que este nuevo espacio hospitalario construido en el estacionamiento de este nosocomio permite fortalecer la capacidad de los servicios de salud en la atención de pacientes con COVID-19.

A partir de este día, indicó, la unidad inició sus operaciones en un espacio donde a partir de este día se brinda una atención de calidad a los pacientes ingresados.

Este Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID-19 es similar a los que se construyeron en los hospitales de Mazatlán, Guasave y Los Mochis.

Esta nueva unidad cuenta con 24 camas equipadas con ventiladores respiratorios, líneas de oxígeno y monitores lo que amplía la capacidad hospitalaria.

Además de contar con el equipamiento adecuado el centro COVID-19 tiene una central de enfermería amueblada, servicios sanitarios para pacientes y personal médico, baños con regaderas y dormitorios para médicos y enfermeras.

En el centro se instalaron dos salas con 12 camas cada una donde ya se ofrece atención hospitalaria a pacientes con COVID-19 desde este día y tiene colocados ventiladores respiratorios así como luz ultravioleta como medida de sanitización.

Este centro funcionará las 24 horas del día gracias al trabajo de médicos, enfermeras, técnicos, especialistas y camilleros distribuidos en los diversos turnos.

Esta nueva infraestructura permite aumentar la capacidad de atención y respuesta del Hospital General de Culiacán, sobre todo para pacientes en situación crítica al contar con medios y herramientas que resultan indispensables.

En el inicio de operaciones, también estuvieron el subdirector médico Dr. Enrique Mayorga García y la subdirectora administrativa M.C. Rosario Duarte Ramos, así como jefes de servicios y el equipo de médicos y enfermeras que se hicieron cargo del primer turno de trabajo para atender a los enfermos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.