WhatsApp Image 2023-10-03 at 12.06.30 PM

Inicia la temporada de arribos de cruceros turísticos a Mazatlán

Mazatlán, Sin., octubre 03 de 2023.- Con la llegada ayer del crucero Navigator of the Seas, procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 3,760 pasajeros a bordo, inició la temporada alta de arribos de cruceros turísticos a Mazatlán, informó la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez.
Su entrada al muelle ocurrió a las 7:30 horas, y de acuerdo con su itinerario marítimo, su salida está programada a las 18 horas con rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, dijo.
La funcionaria estatal dio a conocer que en septiembre llegaron tres cruceros con 13,201 pasajeros que dejaron una derrama económica estimada de 16 millones de pesos.
Agregó que en lo que va del año, arribaron a este puerto 94 cruceros turísticos, con más de 323 mil pasajeros, provocando una derrama económica de más de 396 millones de pesos en beneficio de los habitantes de la región sur de Sinaloa.
Explicó que los visitantes navieros gustan de hacer tours por los diferentes sitios atractivos de la ciudad y otros más lo efectúan por la zona rural; además de realizar paseos por los Pueblos Señoriales de Concordia y Copala, entre otros.
Lo anterior, externó, es un ejemplo evidente de que las empresas navieras confían en Sinaloa al mantener sus recorridos a este puerto, aumentando además el número de llegadas.
Palacios Domínguez comentó que, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se mantiene una constante comunicación con los directivos de esas compañías, para que consideren el puerto de Topolobampo como un punto marítimo al que dirijan sus embarcaciones y lo tomen en cuenta como un lugar agradable y conveniente para el arribo de sus cruceros.
De hecho, manifestó, ésta será una de las tareas a realizar en la convención anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) que se celebrará en esta ciudad del 7 al 10 de noviembre, y que reunirá a 23 empresas navieras de cruceros y más de 600 asistentes entre directivos, ejecutivos de navieras, así como representantes gubernamentales

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.