2020-08-14 at 18.54.58

Inicia Gobierno de Culiacán jornada de descacharrización en la colonia Revolución

Culiacán, Sin., a 14 de agosto de 2020.-      Las acciones para evitar la acumulación de cacharros en los hogares de Culiacán continúan como parte de la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro de inhibir el riesgo de casos de dengue, zika y chinkungunya durante la temporada de lluvias.

El día de hoy las actividades de dicha jornada se trasladaron a la colonia Revolución con la finalidad de que los vecinos desechen de sus casas objetos en desuso como son llantas, bandejas, cubetas, colchones y muebles.

Como en cada edición, los trabajadores de la comuna realizaron el recorrido por las calles de la zona para invitar a la gente a participar en la campaña de limpieza y recogieron los cacharros que fueron puestos en las banquetas de los domicilios.

Con ello se reduce considerablemente la posibilidad de reproducción de larvas del mosco portador del dengue, zika y chinkungunya en la región.

Mediante estas acciones en las últimas jornadas de deschacharrización, el Gobierno de Culiacán ha recolectado alrededor de 50 toneladas de cacharros en diferentes sectores de la ciudad.

Se invita a la ciudadanía de la zona a continuar participando el día de mañana sábado 25 de agosto para contribuir a mantener los espacios libres de basura y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito y afectar la salud de las familias.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.