111-1024x536

Inicia Fiscalía de Sinaloa investigación por denuncia de agresión de un presunto policía contra chofer de transporte público.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de agosto del 2020.-       La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia en la que presuntamente un elemento de policía de esta institución agredió a un chofer de transporte público en Culiacán.

Este organismo constitucional autónomo inició dicha carpeta, en la cual se realizarán los actos de investigación correspondientes para lograr la confirmación de identidad del presunto agresor, y en caso de ser elemento activo de esta Fiscalía, se dará vista al Órgano Interno de Control.
Hasta este momento, la Unidad del Ministerio Público cuenta con una denuncia formal, en la que se integró de inicio las primeras diligencias y declaraciones correspondientes, de las que se habrán de desprender diversos actos de investigación para acreditar datos de prueba.

Ante el señalamiento de que el presunto agresor es un elemento de la policía investigadora, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa asegura que en caso de acreditarse que efectivamente forma parte de la institución, se realizarán las acciones jurídicas que contempla el marco legal.

La dinámica de trabajo, valores y protocolos de actuación de la Fiscalía de Sinaloa en la investigación de delitos, se fundamentan en el estricto respeto a los derechos humanos y los lineamientos jurídicos del Sistema de Justicia Penal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.