WhatsApp Image 2023-11-28 at 10.16.14 AM

Inicia el Séptimo Bloque de Desarme Voluntario en Culiacán

Culiacán, Sin., a 28 de noviembre de 2023.- En la búsqueda de erradicar la presencia de armas de fuego en los hogares de Culiacán y generar entornos de paz y tranquilidad, dio inicio el séptimo y último bloque de la campaña de desarme voluntario en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado mayo en la capital, se ha expandido por todo el estado, adaptándose a la densidad poblacional de Culiacán con una doble jornada; y en la edición 2023, tendrá su módulo de acopio en el Parque Revolución a partir del 28 de noviembre y hasta el 15 de diciembre,

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, destacó la relevancia de este programa y enfatizó que la presencia de armas en las calles o en los hogares no brinda protección sino por el contrario, representa un riesgo para la sociedad.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a donar sus armas, asegurando que, para ello, su personal ofrece servicios de traslado para aquellos que se sientan inseguros al llevar sus armas al punto de canje; de igual forma, señaló que el proceso de canje es anónimo, promoviendo la participación sin temores.

Hasta el momento, se han recolectado 800 armas y 15 mil cartuchos útiles en todo el estado y los incentivos para la entrega varían, oscilando entre 2 mil y 12 mil pesos, dependiendo del tipo de arma; una cifra que duplica las ofertas del año anterior.

Como parte del arranque, se llevó a cabo una demostración de canje y destrucción de un arma donada, subrayando el compromiso de las autoridades con la seguridad y la reducción de la presencia de armas en la comunidad.

En el evento estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; el coordinador del Octavo Batallón de la Novena Zona Militar, Fidencio Márquez; el Secretario de Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos; entre otras personalidades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.