a442c60b-0b7e-4e3e-b646-b37665982c45

Inicia Congreso de Sinaloa donación de insumos médicos para hospitales que atienden Covid-19

El Congreso del Estado de Sinaloa inició con la donación de los 63 mil 080 insumos médicos, que servirán de barrera para proteger la vida a trabajadores del sector salud que atienden pacientes con Covid-19.
Estos insumos médicos, se adquirieron con 7 millones 760 mil pesos, bolsa integrada con 5 millones, obtenidos de las economías que generó el Poder Legislativo de Sinaloa en los primeros tres meses del presente año, como parte del plan de austeridad que aplica.
La bolsa estuvo integrada también por 2 millones 400 mil pesos, derivados del Fondo de Gestión Social, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio del presente año, y por 360 mil pesos, del presupuesto etiquetado para la contratación de secretarios técnicos, de abril y mayo.
Ayer lunes, la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, tuvo una reunión con directores y directoras de las unidades médicas que se beneficiarán con la donación, a quien virtualmente entregó los insumos médicos.
Horas más tarde, de las instalaciones del Congreso, rumbo al sur del estado, salieron camionetas cargadas con el material médico a donar, para empezar la entrega de los mismos este martes 26 de mayo. De igual forma la mañana de hoy se distribuyó el material médico a la zona norte.
José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso del Estado, mencionó que con los 63 mil 080 insumos médicos a donar, se beneficiarán 43 hospitales de los dieciocho municipios, de los cuales, diez son del Seguro Social; nueve, del ISSSTE; y 24 integrales, bajo la custodia del Secretario de Salud Efrén Encinas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.