descacharrización

Inicia campaña de descacharrización en colonia Banjercito

Culiacán, Sin., a 28 de agosto de 2020.-      Una campaña más de descacharrización inició este día en la colonia Banjercito, esto como parte de la estrategia del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de inhibir el riesgo de que enfermedades como el dengue, zika y chikungunya se sumen a los casos de COVID-19 que se han presentado en el municipio.

Personal adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos, tiene como objetivo acudir al exterior de los domicilios para que la gente deposite en la banqueta de estos los objetos que ya no utiliza y recolectarlos y así evitar que estos se conviertan en un foco de infección, explicó el titular de dicha dirección Rodolfo Audelo Avilés.

Con la intensificación de las acciones preventivas por parte del Gobierno de Culiacán como parte de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud, la campaña de descacharrización suma 50 colonias atendidas en las últimas semanas.

Asimismo, durante este proceso de limpieza, se han recolectado alrededor de 70 toneladas de cacharros, basura y desechos que son trasladados al relleno sanitario para culminar con su compactación.

En este esfuerzo, es de suma importancia que los culiacanenses se sumen a estas jornadas, retirando cada recipiente de plástico, cubetas y cacharros acumulados en sus patios para que sean retirados y evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti en esta temporada de lluvias.

Será el día de mañana cuando estas labores lleguen a la colonia Florida, por lo que se invita a los habitantes de este sector a sacar los cacharros que tengan en sus hogares para que sean recolectados en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde por el personal de Aseo y Limpia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.