Atencion a arroyos y canales (7)

Inicia alcalde programa de atención a arroyos y canales

Culiacán, Sin., a 12 de enero de 2023.- En la búsqueda de salvaguardar la integridad de la población, mediante la prevención de accidentes que acontecen en la temporada de precipitaciones, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recorrió canales pluviales de la ciudad para mejorar su infraestructura.

Para tal efecto, el presidente municipal arribó al Arroyo del Piojo ubicado en las inmediaciones de la colonia 06 de Enero, a fin supervisar la colocación de un barandal que el Ayuntamiento de Culiacán instala en el perímetro del afluente con el propósito de prevenir accidentes.

En dicho punto, Gámez Mendívil giró instrucciones a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León, para elaborar un estudio técnico que determine la viabilidad de construir un puente en el vado de la calle Agustín Choy, de tal forma que se garantice un desplazamiento más seguro de los vecinos y habitantes del sector.

Tras ello, en el fraccionamiento Rincón Real, el alcalde constató el avance de obra de rehabilitación de talud que se ha venido realizando en el canal de la calle Calzada Ecuador, el cual presentó desgajamientos en su infraestructura.

Informó que estas labores consisten en mantenimiento a las paredes del canal, instalación de señalética preventiva y colocación de barandal, y forman parte de un programa integral que se llevará a cabo en distintos puntos del municipio con la finalidad de tener mayores condiciones de seguridad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.