WhatsApp Image 2023-09-15 at 16.25.30

Informa SEPyC a Estructura Educativa sobre disposiciones para manejo de enfermedades respiratorias

Culiacán Sinaloa; 15 de septiembre 2023.- A fin mantener las acciones preventivas al interior de los Planteles Educativos de Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha informado a las más de cinco mil escuelas de la entidad sobre las disposiciones para el manejo de enfermedades respiratorias.

En coordinación con al Secretaría de Salud, se retoman medidas como el uso opcional de cubrebocas, lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta (en la parte interior del codo), mantener espacios ventilados, así como contar con un esquema completo de vacunación, todo ello para que nuestras niñas, niños y adolescentes desde nivel inicial hasta secundaria asistan a los planteles en un entorno seguro.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava puntualizó que el principal objetivo es que los protocolos se apliquen en tiempo y forma en los Centros Escolares, por lo que el cuerpo docente y la autoridad escolar son fundamentales en este ejercicio preventivo.

Dentro de las recomendaciones, se adiciona que si algún alumno presenta síntomas respiratorios, deberá de ser separado del grupo a un área previamente designada. Se llamará a su madre, padre o tutor, a quien se le darán las indicaciones a seguir para que sea llevado a su médico familiar o institución de salud, misma medida a tomar en caso de presentarse síntomas en algún docente.

En caso de haber un caso positivo a COVID-19, se deberá aislar al alumno, alumna o docente por 5 días a partir del inicio de síntomas y en caso de que un miembro de una familia, madre, padre, hermano o tutor, esté confirmado como positivo a COVID-19, la niña, niño o adolescente podrá continuar con sus actividades normales, bajo supervisión del personal docente del plantel.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.