3-mod-quintas-768x432

INE pide mil mdp para gasto de comida y viáticos en 2022

(24 Horas) El Instituto Nacional Electoral (INE) pretende gastar más de mil millones de pesos en comida y viáticos, aunque en 2022 no habrá elecciones federales.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PEF2022, el organismo electoral solicitó 146.7 para el Capítulo 2200 de Alimentos y Utensilios, así como 860.8 millones de pesos para 3700 de Servicios de Traslados y Viáticos.

Un comparativo de 24 HORAS da cuenta de que la requerido por el INE para gastos en viajes y alimentos de sus funcionarios servirían para 61 mil 728 personas con discapacidad reciban la beca de Bienestar por todo un año; es decir, 2 mil 700 pesos mensuales.

A su vez, alcanzaría para cubrir la Pensión para Adultos Mayores, por todo un año, de 37 mil 200 beneficiarios.

También se podrían incorporar, por 12 meses, 104 mil 166 madres trabajadoras al programa de apoyo del Gobierno federal que antes era conocido como Estancias Infantiles y que hoy otorga mil 600 pesos bimestrales.

De acuerdo con el Clasificador del Objeto de Gasto, el capítulo de alimentos puede ser utilizado para costear comida de personal en campo, al interior de las dependencias o en labores extraordinarias.

Respecto a los servicios de traslado y viáticos, en pasajes aéreos nacionales e internacionales, así como boletos terrestres y marítimos.

También incluye el pago de viáticos para labores de campo y supervisión, en el desempeño de comisiones en el extranjero.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.