WhatsApp Image 2023-11-14 at 4.28.13 PM

Incrementar la conectividad de Sinaloa con Chihuahua, objetivo fundamental de la carretera Badiraguato – Parral: López Obrador en inauguración conjunta con Rocha Moya

Badiraguato, Sinaloa, a 14 de Noviembre de 2023.- Conectando los Estados de Sinaloa y Chihuahua, a través de los hermosos paisajes naturales de la Sierra Madre, la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo logró concretarse gracias al respaldo y apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante la inauguración del tramo Badiraguato – Los Frailes de esta importante vialidad, que beneficiará a 910 mil habitantes, 3 municipios y 560 comunidades de ambos estados, al facilitar el acceso a los servicios esenciales como clínicas y escuelas, al reducir los tiempos de traslado.

“Es un camino, que va a darle desarrollo a Sinaloa y a Badiraguato. Este camino empezó en 1967 a construirse, de allá del entronque para acá, tenía que venir el Presidente Andrés Manuel López Obrador a terminarlo, ahora a él, le toca terminarlo después de más de 50 años de haberse iniciado esta carretera, por eso es muy importante. El Presidente nos está dejando y todavía lo hace, en el último año de la gestión, grandes logros para nosotros, esta es una inversión muy, muy importante”, señaló el Gobernador.

López Obrador expresó a los badiraguatenses reunidos en el lugar que los seguirán apoyando, a través del trabajo conjunto con el Gobernador Rocha Moya, cuya suma de esfuerzo y voluntades permitirá dejar un buen legado al pueblo de Sinaloa, recordando que a pesar de eventualidades como la pandemia, han logrado disminuir la pobreza y desigualdad en el país.

“Me da mucho gusto estar de nuevo en Badiraguato, estamos aquí porque se inaugura este camino, esta carretera de 140 kilómetros, con una inversión de 2 mil 866 millones de pesos y de esta forma se comunica esta región de Sinaloa con Chihuahua, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, también de Badiraguato a Parral, es una carretera muy importante que beneficia a muchos pueblos, comunidades, rancherías, ejidos, municipios”, expresó el Presidente de la República.

Finalmente, Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacó que esta obra logró concluirse a pesar de los desafíos heredados y de ser una obra inconclusa, abandonada durante años por las administraciones pasadas, detallando las especificaciones técnicas de esta nueva obra.

“La carretera fue pavimentada con concreto asfáltico en sus 140 kilómetros y no solamente fue una capa, señor Presidente, instalamos 5 centímetros de asfalto y 20 centímetros de base hidráulica, todo esto en su longitud con un ancho de corona de 7 metros e instalamos más de 570 obras de drenaje”, concluyó el Secretario.

En este importante evento destacó la presencia de José Paz López Elenes, Presidente Municipal de Badiraguato, Juan Pablo De Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como beneficiados de la población de Santa Gertrudis.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.