WhatsApp Image 2024-02-02 at 4.22.56 PM

Inauguran VI edición de la Feria del Ostión 2024 en Celestino Gazca

Celestino Gazca, Elota, Sin., febrero 02 de 2024.- La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró la VI edición de la Feria del Ostión 2024 en las majestuosas playas de este paradisiaco lugar, en las que del 2 al 4 de febrero esperan la visita de más de 35 mil visitantes y una derrama económica estimada de entre 17 y 20 millones de pesos.

En compañía de la presidente municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, se dio el corte de listón para dar paso al recorrido por los stand colócalos para la ocasión.

Durante el discurso inaugural, la titular de la Sectur Sinaloa mencionó que este evento cada año se consolida como un gran producto turístico para Elota y en general para todo Sinaloa, al ser un referente nacional en el tema gastronómico.

Nuestro estado, señaló, cuenta con los mejores ostiones de piedra, y Elota ha sabido sacarle ventaja para promocionar su gastronomía y destino turístico en general, aprovechando la gran producción que tienen de este manjar marítimo.

Palacios Domínguez agradeció la realización de estos eventos, “porque en ellos celebramos y exponemos la riqueza gastronómica y cultural de Sinaloa, por ello, los invito a disfrutar los sabores, los aromas y nuestra rica tradición culinaria que hoy se concentra en Celestino como una oferta turística y gastronómica imperdible”.

Agregó que desde la Sectur “tienen una aliada para promocionar y posicionar los destinos turísticos de Elota, que gracias a la cercanía con Mazatlán, son grandes complementos para detonar el turismo local, de acuerdo a las indicaciones de nuestro gobernador de diversificar el turismo más allá de los grandes polos de desarrollo, y este municipio cuenta con grande atractivos naturales para promocionar”.

Por su parte, la Alcaldesa Ana Karen Val dijo sentirse orgullosa del posicionamiento que ha tenido Celestino como uno de los principales destinos turísticos a nivel estatal y nacional, por la majestuosidad de sus playas y la calidez de su gente.

Consideró que la Feria del Ostión se ha convertido en una fuente de empleos y de ingresos para los habitantes de Celestino, reactivando así la economía de sus familias y del municipio de Elota.

Añadió que cada año se mejora la calidad en el servicio, y este año, en coordinación con la Sectur Sinaloa, todos los restauranteros y comerciantes que participan, tuvieron una capacitación previa en materia de manejo de alimentos y cultura turística”.

En la inauguración también participaron el diputado federal, Leobardo Alcantara; el diputado local, Serapio Vargas, entre otros invitados especiales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.