WhatsApp Image 2024-01-30 at 5.07.40 PM

Inauguran “Sala de Paz” en el módulo para mujeres del Centro Penitenciario de Aguaruto

Culiacán, Sinaloa, 30 de enero de 2024.- Con el fin de promover valores que coadyuven a la reinserción social efectiva de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del módulo femenil del Centro Penitenciario de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad de Pública de Sinaloa, Secretaría de las Mujeres y Construyendo Espacios para la Paz inauguraron una “Sala de Paz”, que fue equipada con donativos por parte de la organización dirigida por el ingeniero Javier Llausás Magaña.

En el evento el secretario Gerardo Mérida Sánchez y el director del penal, agradecieron la colaboración de la iniciativa privada para brindar herramientas tecnológicas que garanticen a las PPL, conocimientos y experiencias de paz, a través de la educación.

En ese sentido, el director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, reconoció que dependencias como la SSP Sinaloa y Semujeres tengan apertura a colaborar; asimismo el apoyo de La Escuela más Grande del Mundo, situada en Mérida, ya que esta iniciativa fue la que proveyó los equipos de cómputo.

También como parte de la mesa de presidio, la secretaria de la Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, aprovechó para resaltar que estas acciones son parte del trabajo coordinado con el que se rescata un espacio para brindar oportunidades a mujeres de este penal, además de que se continuará la implementación de talleres por parte de Gobierno del Estado para sumar a la educación.

Cabe destacar que en la creación de esta “Sala de Paz”, también participó DIF Sinaloa, Semujeres, Ayuntamiento de Culiacán, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, Ser Policía, Reflexiones desde El Activismo, Culiacán Participa IAP, Fibrahotel y Paquete Express.

En la inauguración también estuvo presente el director de Prevención y Reinserción Social, José Santos Rodríguez; el director del Centro Penitenciario de Aguaruto, José Alfredo Martínez Álvarez; y de Ser Policía, Daniel Moore.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.