thumbnail_POSADA AME (8)

Inauguran posada AME en el Hospital de la Mujer

Culiacán, Sinaloa, 15 de junio del 2020; Como un gran logro para beneficio de las familias y en especial para las mujeres sinaloenses, así calificó el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, la inauguración de la posada AME en el Hospital de la Mujer, el cual se trata de un espacio que servirá como estancia para aquellas mujeres embarazadas que vienen de fuera.

En representación del Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica, agradeció el gran aporte a los Club´s ROTARAC y Rotario Humaya, ya que con su importante colaboración se logró este espacio, que en definitiva dará tranquilidad emocional a las futuras mamás y aquellas que tienen a sus bebes prematuros.

“Este hogar que va a ser el hogar para muchas mujeres embarazadas que vienen de fuera que en otras ocasiones cuando su embarazo ya estaba  a término y todavía no era el momento de pasar el hospital tenían que a veces regresar a su lugar de origen o buscar un lugar donde hospedarse, en estos momentos va a ser posible pasar esa etapa en este lugar, se les ayudar en los alimentos, van a tener sabanas limpias un refrigerador, esto será una gran ayuda para la mujer”, manifestó.

Por su parte, el Dr. Oscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, también manifestó su agradecimiento a la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado se la Secretaría de Salud, quien dijo ha trabajado muy de cerca en este proyecto en beneficio a las mujeres sinaloenses.

“Esta posada es un sueño de hace tiempo que la teníamos, la posada ame es un lugar para atención de las mujeres embarazadas estos será una protección a  la inclemencia del tiempo estarán tranquilas, podrán descansar podrán hidratarse, tomar un baño y para aquellas mamás que tienen a sus bebes prematuros esta posada AME va a servir de estancia para que ellas también estén más cómodas ya que cada res horas están yendo a la extracción de leche”, señaló.

En tanto, el Lic. Gabriel López Contreras, Presidente del CLUB ROTARAC, agradeció a cada uno de sus integrantes y a la colaboración del CLUB Rotario Humaya, ya que gracias a la buena voluntad de cada uno de ellos y pese a la situación de la pandemia, se continúa trabajando para ayudar, en esta ocasión en beneficio al rubro materno infantil.

En el evento inaugural, también estuvieron presentes la Dra. Yukie Higuera Castro, Subdirectora de Atención Hospitalaria; Dr. Luis Alfredo Dorantes Alvarez, Coordinador Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal y la Presidenta del Club Rotario Humaya, Natividad Barajas Zamora, entre otros invitados especiales.

 LINKS: https://wetransfer.com/downloads/4702e9274f134b02aad45c41f26c28c820200615153526/873f349c78dfa71a155dd318e98cc76220200615153527/d66c58

https://drive.google.com/file/d/1eFosBAZH-_2eHp_9IbmV1eTLws8EW9NQ/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1bjGoHtA1qQD6muRIH_lgsKw3xbaotVFS/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1i3UFBxbEQJZu3VltvM2B7It6N_ZSWQgx/view?usp=sharing

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.