WhatsApp Image 2023-07-11 at 20.30.22

Inauguran operaciones de la planta ATR-Sumitomo en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa, 11 Julio 2023.- En la inauguración e inicio de operaciones de la planta ATR-Sumitomo Escuinapa, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel refrendó el compromiso del Gobierno de Rubén Rocha Moya de proteger las inversiones para ayudar a los más necesitados.

“En este gobierno de Rubén Rocha Moya trabajamos para apoyar e impulsar a los más necesitados y la llegada de esta planta ATR a Escuinapa significa más empleos que se traducirán en bienestar para las familias de la zona sur del estado, para lograr esto necesitamos empresas fuertes como la de hoy, estamos para proteger la inversión y ayudar y ser atractivos”, precisó.

La cantidad de empleos y el potencial que generará la planta ATR será importante y consolidará el desarrollo del sur del estado, “esta planta cambiará vidas de familias ya que serán empleos permanentes que desarrollarán las capacidades de quienes trabajarán aquí”, subrayó.

Gaxiola Coppel agradeció a ATR y a Sumitomo por la confianza en Sinaloa en donde proyectan generar más de 1,200 empleos formales para finales de 2024, 20% del total de empleos formales que hay en Escuinapa.

En el estado operan 5 plantas de Sumitomo en Los Mochis, 2 en Guasave, 3 en San Blas y 1 en El Carrizo, todas ellas división CONTEC, generando más de 8,000 empleos.

La que hoy inicia operaciones en Escuinapa es una planta división ATR, dedicada también al diseño, desarrollo y manufactura de arneses para la industria automotriz.

Para finales de 2024, Sumitomo generará cerca de 10,000 empleos formales a lo largo y ancho de Sinaloa.

El presidente de ATR Sumitomo, Tsuyoshi Tarui comentó que la planta en Escuinapa cumplirá las expectativas de calidad con la mano de obra sinaloense, se logrará el crecimiento en el sur del estado y llegar a ser la mejor planta de ATR.

“Satisfecho con esta inauguración, en el 2012 inició operaciones ATR agradecemos al gobierno de Sinaloa y de Escuinapa por el soporte para la instalación de esta planta ATR, trabajamos duro para consolidar, es un trabajo profesional y en equipo, podemos lograrlo”, precisó.

En su mensaje, Yuichi Dobashi, presidente de CONTEC Sumitomo dijo que están convencidos de la gran mano de obra que tiene Sinaloa y que con ello decidieron ampliar operaciones en el sur del estado.

“Es un proyecto inicial, hoy la inauguramos para posteriormente continuar con una segunda etapa que creará mil empleos lo cual generará más economía”, mencionó.

Sumitomo es una empresa de origen japonés perteneciente al grupo Sumitomo Electric Wiring Systems dedicada a la manufactura de arneses automotrices para Ford y Toyota principalmente, se encuentra presente en Sinaloa desde el año 2003.

Participaron en este inicio de actividades de la planta ATR-Sumitomo en Escuinapa, Carlos Salazar, vicepresidente de CONTEC Sumitomo; Blanca Estela García Sánchez, alcaldesa de Escuinapa; Sebastián Arana, presidente de MEPROSA; Felipe Ibarra, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica; Jorge García, presidente de CODESIN y la presidenta de El Rosario Claudia Liliana Valdez.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.