WhatsApp Image 2023-09-05 at 14.06.57

Inauguran Feria Nacional del Empleo “Para la Inclusión Laboral de la Juventud”

Culiacán, Sin., 05 de septiembre de 2023. – Con una oferta de más de 900 vacantes, y 60 empresas presentes en el Polideportivo Juan S. Millán fue inaugurada la Feria Nacional del Empleo “Para la Inclusión Laboral de la Juventud”, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Secretaría de Economía de Sinaloa, Instituto Municipal de la Juventud, con el propósito de acercar fuentes de empleo para todos.

Una mejora sustancial de la calidad de vida de la ciudadanía, forma parte de los objetivos que SEDECOM busca detonar por medio de la exposición de las empresas y los jóvenes y adultos en busca de un empleo, señaló su titular Janet Faviola Tostado Noriega.

“Desde el Gobierno Municipal encabezado por Juan de Dios Gámez Mendívil, tenemos la visión clara de que el desarrollo económico sin el empleo no es posible, el empleo es el núcleo del bienestar de las familias”, detalló la funcionaria municipal.

Como generador del 45 por ciento de los empleos en Sinaloa, Culiacán, a través de la sinergia entre el gobierno estatal, Ayuntamiento, empresas se han aterrizados los mecanismos para la colocación en el mercado laboral de aquellas personas que no cuentan con un empleo o buscan uno mejor, resaltó Tostado Noriega.

Por su parte, Abril Estefanía Vega Araiza, directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, precisó que, en la presente edición, las empresas están ofertando sueldos que van desde los 12 mil a 32 mil pesos, mejorando de forma significativa las condiciones laborales de los jóvenes.

La funcionaria estatal, resaltó que en lo que va del año se han colocado alrededor de 8 mil personas, registrando una cifra de 582 mil 80 de empleos formales en la entidad.

Finalmente, los titulares del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Sinaloense de la Juventud, Rubén Luque Arreola, Saúl Gerardo Meza López, respectivamente coincidieron en seguir promoviendo los espacios y oportunidades para que más jóvenes puedan obtener un empleo digno, y que este se apegue a sus gustos y estudios alcanzados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.