WhatsApp Image 2024-01-30 at 7.26.39 PM

Inauguran el “Punto de Emprendimiento Sinaloa”: un coworking para emprendedores y MiPymes

Culiacán, Sinaloa, 30 de enero de 2024.- Con el respaldo de la Secretaría de Economía, Culiacán Emprende A.C. inauguró el “Punto de Emprendimiento Sinaloa”, un espacio colaborativo diseñado para que emprendedores y MiPymes trabajen, celebren reuniones, conferencias y tomen capacitaciones.

En su discurso de apertura, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, manifestó que el “Punto de Emprendimiento Sinaloa” coincide con la visión del Gobierno de Rubén Rocha Moya de fomentar el emprendimiento como motor que impulsa el desarrollo económico y social del Estado.

Dijo que con este tipo de espacios que promueven el intercambio de ideas, crean conexiones y generan experiencias, se beneficia a quienes más lo necesitan, en este caso a emprendedores y microempresarios que muchas veces no cuentan con el recurso económico para rentar una oficina.

Destacó que permitirá a emprendedores y MiPymes contar con un lugar accesible, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, e instalaciones de primera para poder desarrollar sus negocios y emprendimientos.

El “Punto de Emprendimiento Sinaloa” tiene el objetivo de democratizar el acceso a espacios colaborativos, impulsados por la tecnología que fomenten la innovación y la creatividad.

Cuenta con 30 lugares en el espacio colaborativo, 4 salas semi privadas y 2 privadas para reuniones, así como una sala de capacitación para 40 personas y un espacio de coffee break. Su objetivo es recibir a más de 500 emprendedores y MiPymes cada mes y más de 6,000 al año.

Ofrecerá servicios de mentorías para emprendedores y MiPymes, consultoría individual y grupal para MiPymes y servicios empresariales de la Secretaría de Economía como registro de marca, acta constitutiva, código de barras, diseño de logotipo, creación de páginas web, entre otros.

Entre los valores agregados se incluyen becas en certificaciones de mejora continua, tecnología e inteligencia artificial y acceso a capacitaciones de aliados como Google, Siemens, Micro Mentor, Design Thinking Sweden, Great Place to Work, Coursera y Startup México, así como internet wifi con 500 megas de velocidad, agua y café gratis y estacionamiento con tarifa preferencial de $15 pesos por todo el día.

En el evento de apertura del “Punto de Emprendimiento Sinaloa”, Claudio Schelgel, empresario y ángel inversionista, mentor de startups en México y Latinoamérica, compartió que estos lugares son fundamentales para el desarrollo del sector.

Durante su conversación con el secretario de Economía, señaló que espacios como el “Punto de Emprendimiento Sinaloa” impactan positivamente en los emprendedores, brindándoles la oportunidad de acercarse, conocer y adaptar soluciones para los diversos desafíos que enfrentan.

Schelgel reflexionó sobre el reto de emprender en soledad y destacó la importancia de espacios como este, que constituyen una comunidad de apoyo mutuo.

Para obtener más información sobre los servicios y membresías del “Punto de Emprendimiento Sinaloa”, se puso a disposición el WhatsApp 6672 335942 y el correo electrónico: [email protected]

Los servicios están disponibles de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 07:00 de la noche y los sábados de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde. La dirección es Ignacio Zaragoza SN, primer cuadro en Culiacán, (esquina de calle Zaragoza y Carrasco).

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.