fda9c076-311a-40cd-a2a3-3affd8d341c8

Inauguran el Corredor Comercial de Teacapán

Teacapán, Escuinapa Sinaloa, 13 febrero 2023.- En la inauguración del Corredor Comercial Teacapán, el subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca destacó que la Secretaría de Economía seguirá buscando espacios para que en Sinaloa, en México y en el mundo conozcan y compren los productos hechos en la región.

“Es por ello el trabajo del Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel de impulsar la digitalización comercial y no está lejos de Teacapan y Escuinapa”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Economía, expresó en este evento de inauguración que la cultura, el deporte y los bazares atraen economía, “traeremos de parte de la Secretaría de Economía la capacitación para la mujer artesanal y productiva y la venta de los productos a través de las plataformas como Amazon y Mercado Libre”, mencionó.

El Corredor Comercial Teacapán es un apoyo y son oportunidades económicas para los pobladores quienes desarrollan la actividad turística como detonador reales de la economía de esta región.

La presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez destacó la apertura de este Corredor Comercial ya que es un compromiso cumplido del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Escuinapa ya no es el último municipio porque tenemos un gobierno humanista, cercano a la gente y con sentido social, y así se ha visto beneficiado el municipio”, mencionó.

La Secretaría de Economía ha sido parte de estos beneficios con los equipamientos entregados a los emprendedoras y emprendedores.

En su mensaje el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo, Moisés Ríos Pérez dijo que la región de Teacapan es una zona privilegiada para el visitante, “queremos provocar un turismo con sentido social que, que fomenten sus comercio, la Secretaría de Economía lo ha hecho bien, han llevado a todo el estado y aterrizan proyectos, porque la empresa nació pequeña y crece”, expresó.

De igual forma el director del Fideicomiso de Promoción Turística Promotur Jose Alfonso Resendiz Memije destacó que esta Corredor es una obra con sentido social “el año pasado coloreamos 120 fachadas de accesos principales con 9 mil metros cuadrados de pintura en beneficio a 480 familias lo cual recibieron este trabajo de forma gratuita.

“Con esta medida contribuimos a mejorar la imagen urbana y generar un impulso real a la actividad turística, fueron poco más de medio millón de pesos lo invertido en esta comunidad como un aporte tangible para el desarrollo económico”, subrayó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.