WhatsApp Image 2023-11-16 at 8.45.17 PM

Inaugura Rocha Moya la Expo Ganadera Sinaloa 2023 y reitera su respaldo al sector

Culiacán, Sinaloa, a 16 de Noviembre de 2023.- Con un amplio recorrido por todos los stands, donde tuvo oportunidad de apreciar las distintas razas bovinas, ovicaprinas y porcinas, juegos mecánicos y zona de alimentos, esta tarde el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Expo Ganadera Sinaloa 2023, en un ambiente familiar al ritmo de la banda sinaloense, en compañía de Mario Noel Camacho Angulo, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y Homero García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), además de presidentes de las asociaciones ganaderas locales y criadores de ganado.

En su discurso inaugural, el mandatario estatal destacó los esfuerzos por recuperar de nuevo el estatus zoosanitario, reiterando su compromiso con el sector para destinar recursos que permitan compensar a los ganaderos el sacrificio de las reses enfermas, sobre todo a quienes tienen hatos pequeños y de implementar acciones que permitan elevar la genética del ganado.

“La tuberculosis ha sido combatida, estamos queriendo acabar con la brucelosis, es el tema sanitario para nosotros importantísimo y vamos a seguirlos apoyando en ese tenor. No solamente en el registro, en la búsqueda y en el barrido, sino también compensando a los productores que tienen que sacrificar algún animal, está considerado en el presupuesto”, precisó el Gobernador.

Por su parte, Camacho Angulo convocó al sector ganadero y a las autoridades a estrechar la coordinación para fortalecer la unidad, con el objetivo de sostener la ganadería sinaloense en su alto nivel actual y se refirió al respaldo que ha brindado el Gobierno Estatal al sector ganadero, agrícola y pesquero.

“Hago un llamado a la unidad a nuestros invitados especiales que nos acompañan, así como a los miles de productores del campo, a que seamos uno solo y formar un gran equipo en beneficio del gremio sinaloense”, expresó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Finalmente, García de la Llata enfatizó la importancia de la sinergia entre las autoridades estatales y los líderes ganaderos y reconoció al Gobernador Rocha Moya por los apoyos que ha otorgado a los productores ganaderos.

“Creo que ha quedado muy claro en el discurso de nuestro líder estatal, Mario Noel, todos los apoyos que ha venido otorgando el Gobierno del Estado a los ganaderos de Sinaloa, creo que tenemos mucho que hacer juntos”, indicó el dirigente ganadero nacional.

Durante el evento inaugural destacó la presencia de Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Juan de Dios Gámez Mendívil, Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura, el Senador Mario Zamora Gastélum, Fructuoso López Vallejo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, Coronel de Infantería D.E.M. Edgar Mingo Pacheco, representante de la Novena Zona Militar, Hugo Gómez Arroyo, titular de la Oficina de la Representación de SADER en la Entidad Federativa Sinaloa, Roel García Heredia, representante de SENASICA, diputados locales y funcionarios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.