violencia índice

IMPULSARÁ GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI MEDIDAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SINALOA

El Grupo Parlamentario del PRI presentó ante la Oficialía de Partes del H. Congreso de Sinaloa iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, denominada “Asientos Naranja para Mujeres”, con el objetivo de atacar la violencia de género en el servicio de transporte público estatal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En conferencia de prensa el coordinador de la bancada priista, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez detalló que esta reforma busca que en cada unidad del servicio público de transporte se cuente con al menos el 20 por ciento de los asientos en color naranja, para uso preferente y exclusivo de las mujeres que usen este servicio, previniendo con ello actos de agresión y hostigamiento en su contra.

El diputado priista agregó que la violencia de género es un mal que lastima y ofende a la sociedad. Por ello buscará que todas las fracciones parlamentarias se sumen a esta causa, puesto que es una medida urgente que debe implementarse.

Sergio Jacobo añadió que al momento en que se reglamente la Ley de Movilidad Sustentable, se le sugerirá al poder ejecutivo que se definan los protocolos para la actuación de los operadores de las unidades de transporte público e inspectores de vialidad y transporte, para que este derecho se haga efectivo para todas las mujeres.

Por su parte, la diputada Mónica López adelantó que en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que inicia este 25 de noviembre, el Grupo Parlamentario del PRI impulsará una serie de acciones para informar y sensibilizar sobre este cáncer social, con el fin de continuar en la búsqueda de mecanismos que permitan avanzar en salvaguardar los derechos de las mujeres.

Explicó que esta agenda consiste en realizar exposiciones fotográficas, visitar el Centro de Justicia para las Mujeres, generar un foro con especialistas e instituciones que comuniquen logros y avances en materia de atención a violencia contra las mujeres, y que permita delimitar desafíos que aún falta para erradicar este problema.

La diputada Mónica López agregó que se convocará a las y los diputados de la 63 Legislatura a unirse a la campaña de la ONU Mujeres ‘HeForShe’ para promover la igualdad de género, además de visitas a la penitenciaría para revisar las condiciones en que se encuentran las mujeres e implementar políticas públicas para dignificar sus condiciones de vida.

Asímismo, la agenda del Grupo Parlamentario del PRI contempla solicitar la iluminación del edificio del Congreso del Estado para que la ciudadanía identifique los 16 días de activismo y la lucha constante que representa contra la violencia de género, entre otras medidas para salvaguardar los derechos de las mujeres sinaloenses.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.