33916792_1ee9_4298_b990_00a5f3af82fc-148610

Impulsa Mapasin solicitud ciudadana para promover calles más seguras post COVID-19

Culiacán, Sinaloa 04 de junio del 2020.- La crisis sanitaria por el COVID-19 nos ha mostrado que las ciudades deben ofrecer más y mejores opciones de movilidad a sus habitantes, es por esto que desde Mapasin se ha lanzado el ejercicio “Solicitud Ciudadana de Infraestructura para Movilidad Activa durante y después del COVID-19”.

Con este se busca impulsar la participación de la ciudadanía en Culiacán, invitándoles a contestar una breve encuesta en la que se les pide seleccionar aquellas calles y zonas de la ciudad que creen deberían implementar ciclovías emergentes, calles peatonales y ampliación de banquetas.

“El objetivo de la encuesta es conocer las calles que las personas consideran más importantes para mejorar en cuestiones de infraestructura para la movilidad activa”, señaló Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin.

Indicó que estas acciones se basan en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes han exhortado al mundo entero mantener el distanciamiento entre personas incluso cuando se camina por las calles o cuando se viaja en bicicleta.

Salazar Vidales mencionó, que la encuesta está disponible a partir de hoy, jueves 04 de junio y se hará un primer corte el jueves 1 de junio, para ir trabajando en el vaciado de información y en las propuestas de diseño que se entregarán a las autoridades.

“Se van a recolectar los datos y se van a analizar los mismos para poder entregar un documento formal a las autoridades correspondientes en donde se detalle todas las acciones que podrían llevarse a cabo a, así como recomendaciones de diseño basados en guías recientes”.

Destacó que este no es un esfuerzo aislado, ya que en la ciudad de Puebla hace unas semanas se realizó un ejercicio similar, en el cual el Laboratorio del Espacio Público en México lanzó una consulta a la ciudadanía para proponer calles con ciclovías emergentes, una vez que tuvieron los resultados los acercaron a las autoridades competentes y esta semana se empezó con la adecuación para las ciclovías.

Así mismo, alrededor del mundo ciudades como Bogotá, Berlín, París, Buenos Aires, Barcelona, Portland y muchas más, han emprendido acciones emergentes para dar más espacio a peatones y ciclistas. Todo esto atendiendo las recomendaciones internacionales, sin embargo, han señalado que las medidas permanecerán incluso después de la crisis sanitaria.

Para participar clic aquí: https://bit.ly/solicitudinfrapostcovid

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.