WhatsApp Image 2023-04-17 at 13.29.06

Implementan en Sinaloa la estrategia “Si te drogas, te dañas”

Culiacán, Sinaloa; 17 de abril de 2023.- La secundaria general No.4 “Pablo de Villavicencio”, de La Campiña, fue sede del lanzamiento en Sinaloa de “Si te drogas, te dañas”, a la que asistieron también estudiantes de nivel medio superior. Esta estrategia atenderá con pláticas y diálogo abierto a alrededor de 290 mil alumnos y alumnas de secundaria y preparatorias del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes). La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava destacó que es una estrategia desde el aula.
Señaló que esta estrategia diseñada por la Secretaría de Salud e implementada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, inicia hoy 17 de abril y concluirá hasta el cierre del ciclo escolar. “Si te drogas, te dañas” fomentará entre las y los estudiantes el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones para prevenir daños irreversibles en la salud causados por el consumo de drogas.
“A nivel nacional, lo que estamos haciendo hoy en Sinaloa se está multiplicando en todo el país. Qué se busca, que en el tema de consumo de drogas, se atienda, se dialogue, se platique abiertamente todos los días en el aula; de eso se trata. La estrategia desde el aula implica un diálogo abierto con información científica que la Secretaría de Salud ha proporcionado acerca de cómo el consumo de drogas nos va dañando nuestra salud”, dijo.
El director General de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, enfatizó que este programa es muy pertinente, y la institución a su cargo lo recibe con beneplácito.
“Ayudará a los jóvenes a ampliar su horizonte de formación, además de las pláticas que ya tienen con el Instituto de la Juventud, con Derechos Humanos, con Sippina, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, que hemos echado mano de todos los convenios con organizaciones que promueven el bienestar y la prevención de los jóvenes de bachillerato”, dijo.
El diputado José Manuel Luque Rojas, destacó que desafortunadamente existe un gran problema en la juventud a nivel mundial, derivado principalmente de problemas de estrés, depresión y ansiedad, por lo que los exhortó a disfrutar de la vida dentro de los valores y sus familias.
A nombre de las y los estudiantes, Montserrat Ballardo, alumna del Cobaes 25, mencionó que como joven percibe lo grave y peligroso de este problema.
“Veo cómo otros jóvenes y hasta niños no encuentran ayuda a tiempo y acaban de manera muy triste con su vida y su futuro. Pero agradezco que se hable de este problema y que se nos eduque en clases sin prejuicios, para que podamos conocer el daño que pueden provocar las drogas en nuestra vida”, comentó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.