WhatsApp Image 2024-01-30 at 12.47.28 PM

Imparten taller de “Estrategias de Publicidad en Redes Sociales” del programa Universidad del Emprendimiento

Culiacán, Sin., 30 de enero de 2024. – El programa Universidad del Emprendimiento continuó con el cuarto módulo de capacitaciones a través del taller denominado “Estrategias de Publicidad en Redes Sociales”, esto con la finalidad de posicionar productos, marcas y negocios, y generar un incremento en las ventas a través de dicha plataforma.

En su intervención, el especialista en diseño gráfico, José Daniel Soto Cortés, compartió con los asistentes la importancia de comunicar con estrategia en las diversas plataformas digitales dedicadas a la interacción social, esto con el objetivo acercar las marcas, servicios y productos mediante el uso de anuncios de publicidad pautados.

“Vamos a enseñarles a crear, desde el inicio de la creación de cuentas, la creación de páginas en Facebook, y el cómo hacer publicaciones con ciertas recomendaciones que les voy a dar. Lo que más interesa, que yo aquí hago mucho énfasis en eso, la creación de anuncios, la verdad es que en una red que no se hacen anuncios, la verdad es que no funciona”, detalló el panelista.

Durante su ponencia, Soto Cortes dejó en claro a los emprendedores que, desde el marketing digital, toda marca deberá ser personificada como si se tratara de un ser humano para conectar con el niño de mercado objetivo.

Será a través de cinco parámetros; humanizar, competencia, tendencias, segmentación y restricciones cada emprendedor tendrá que aplicar con su marca para promocionar sus productos en redes como Facebook, Instagram y WhatsApp Business, mediante anuncios o creación de reels.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, reiteró a las mujeres y hombres emprendedores, la importancia de la publicidad para posicionar los productos a través de las herramientas disponibles en redes sociales para generar un mayor impacto en su audiencia objetivo y, por ende, en la productividad de su negocio comercial.

Destacó que el objetivo de la Universidad del Emprendedor, es generar un conocimiento en el ecosistema de hombres y mujeres que emprenden en Culiacán sobre conceptos básicos para que los futuros emprendimientos alcancen el éxito.

Finalmente, Ariana Valenzuela Ceballos, creadora de “Tejiendo Ideas”, detalló que ha asistido todos los módulos con la finalidad de aplicar las estrategias impartidas a fin de llegar a más clientes, principalmente en la tendencia de las redes sociales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.