97534f0f-ee3e-4625-83cc-d9821163d170

Imparten Cobaes y CEPAVI talleres de prevención de la violencia en adolescentes.

En el marco de las acciones del programa institucional “Ambientes de paz”, que procura entornos dignos y de valores para más de 33 mil estudiantes de Cobaes, del 3 al 12 de septiembre se impartieron los talleres sobre “Prevención de la violencia en adolescentes”, informó Dora Lidia Castro Montoya.

A cargo del personal de Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), en ellos participaron 106 orientadores educativos en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

La titular del departamento de Orientación Educativa de Cobaes indicó que fueron el jefe de capacitación de CEPAVI, Daniel Limón Arredondo, y la especialista, Ana Cecilia Burgos Chaidez, quienes expusieron los diversos aspectos relacionados con la identificación de las causas que originan distintos tipos de violencia entre los adolescentes.

Por ello, señaló Castro Montoya, los orientadores educativos del Colegio de Bachilleres están en continua actualización, pues los patrones y tendencias de conducta que asumen los jóvenes en los planteles varían por la influencia de una problemática familiar y entornos sociales negativos.

La falta de sensibilidad y el comportamiento agresivo entre los adolescentes muchas veces se agudizan al evitar afrontarlos mediante asistencia psicosocial, destacó. También mencionó que otros comportamientos están ligados a los contenidos inadecuados a los que acceden en internet y redes sociales.

Ante tales circunstancias, es necesario que el personal de orientación educativa de Cobaes cuente con las estrategias que fortalezcan los vínculos afectivos del alumnado con su núcleo familiar, así como con sus entornos inmediatos, a través de acciones de sana convivencia y prevención psicosocial.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.