imju

IMJU reactiva programa “Pinta No Manches” en parques de Culiacán

Culiacán, Sin., a 27 de agosto de 2020.     La convicción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, por embellecer y rescatar los espacios públicos de Culiacán, ha sido una prioridad desde el inicio de su administración, es por ello que a través del Instituto Municipal de la Juventud se han realizado diversas labores de rehabilitación en espacios que se encontraban en total abandono.

De esta manera, personal de dicha dependencia acudió con una gran actitud de servicio a la colonia Lázaro Cárdenas para reanudar las actividades del programa “Pinta No Manches”, con el apoyo de un grupo de jóvenes que pertenecen al colectivo “Más Vida”, quienes bajo iniciativa propia comenzaron a recuperar el parque del sector.

El director del IMJU, Carlos Alonso Ramírez Reyes, detalló que previamente se habían realizado labores de mantenimiento por este mismo grupo en el parque, por lo que ahora con la intervención del Gobierno de Culiacán quedó completamente rehabilitado.

“Una de las intenciones de nuestro presidente municipal es tener parques públicos en óptimas condiciones, de tal forma que sean espacios propicios para sana convivencia familiar y el esparcimiento social, con oportunidad compartir y, sobre todo, de generar espacios de paz; hoy se avanzó bastante y vamos estar en más colonias como estas”, argumentó.

Señaló que en esta ocasión el IMJU, en coordinación con el Departamento de Parques y Jardines, aportaron el material necesario para limpieza y restauración del pintado en algunas paredes que presentaban grafiti, donde próximamente se usarán para ser parte del programa de murales “Pinta No Manches” a fin de mejorar su aspecto.

Aseguró que es importante que estas acciones se lleven a cabo pues son clave para la reconstrucción del tejido social, “permitiendo a las y los jóvenes puedan realizar actividades culturales y deportivas para generar espacios en donde los vecinos coincidan sin diferenciar su estrato social, y que entre todos se construyan entornos de paz y armonía”.

Finalmente, dijo sentirse muy orgulloso de los jóvenes culichis, pues han sido ellos mismos quienes se han acercado e integrado a algunos de los programas que tiene el IMJU, demostrando que la juventud está interesada en tener un mejor Culiacán

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.