WhatsApp Image 2020-09-15 at 16.31.20

IMJU Inicia campaña con mimos para lograr respeto al peatón

Culiacán, Sin., a 15 de septiembre de 2020.       Con la campaña “Los Mimos del Respeto”, el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), busca concientizar de manera pacífica sobre la importancia del respeto al peatón quien es primero en la Pirámide de Movilidad Urbana.

Las actividades de dicha campaña dieron inicio hoy con la presencia de los mimos en el crucero de la avenida Álvaro Obregón y Ángel Flores y en Álvaro Obregón y Juárez, donde hicieron un llamado a los automovilistas a circular con precaución y ceder el paso a los peatones.

Alonso Ramírez Reyes, titular del IMJU, indicó que este ejercicio se realizará dos días a la semana por aproximadamente un mes en los diversos cruceros, acciones con las que se espera que los automovilistas respeten al peatón y de igual forma crear una mayor educación vial de ambas partes.

“Casi todos los días nos encontramos con que hay atropellados, choques mortales, somos la segunda ciudad con mayor parque vehicular a nivel nacional, esto ha generado mucho tráfico vehicular, accidentes”, expresó.

Precisó que esta es una campaña adaptada con base a una realizada en la década de los 90 en Bogotá Colombia, donde por medio de mimos se buscó llevar el mensaje de concientización de manera pacífica, por lo que se espera obtener una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Ramírez Reyes recordó que es responsabilidad de todos cuidar de quienes requieren mayor seguridad al circular por las calles, como lo son menores de edad y personas con discapacidad, dando así seguimiento al objetivo del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien ha reiterado que la prioridad es el peatón.

En este sentido, el presidente municipal continúa instruyendo obras dirigidas a mejorar las condiciones para mayor seguridad al transitar por la ciudad, como lo es el retiro de puentes anti peatonales para ser sustituidos por pasos peatonales seguros nivel banqueta en cruceros con alta incidencia de accidentes y donde más se requieren.

Aunado a la educación vial, también se busca con esta campaña que la ciudadanía evite arrojar basura en las calles, todo esto para mejorar y mantener en buenas condiciones el espacio público.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.