IMDEC activa a alumnos de primaria con el programa ‘Construyamos la Paz’ (5)

IMDEC activa a alumnos de primaria con el programa ‘Construyamos la Paz’

Culiacán, Sin., 08 de noviembre de 2022.- Con el fin de que niños y niñas tengan la cultura de hacer ejercicio en sus espacios libres, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, llevó su equipo de Activación Física a alumnos de primaria, como parte del programa “Construyamos la Paz”, que organiza el Ayuntamiento de Culiacán.
Esta actividad estuvo encabezada por el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, la coordinadora de Activación Física del Instituto, Karen Beltrán y la instructora Jazmín Lucero.
Decenas de niñas y niños participaron con entusiasmo en dicha dinámica, la cual consistió en rutinas de salto, baile y ejercicios físicos, encaminados a fortalecer sus músculos y articulaciones.
“Sin duda alguna la actividad física constituye un eje fundamental para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes tanto en la escuela como en su vida social, y eso es lo queremos enseñar con estas activaciones”, dijo Beltrán Figueroa.
Asimismo, resaltó que esta actividad va dirigida a evaluar el impacto en el rendimiento escolar, las relaciones sociales y otros aspectos que se consideren de interés de los infantes.
Después de la activación, el director del IMDEC hizo entrega de material deportivo a la directora de la primaria anfitriona, Karla Gamboa, para que niñas y niños puedan practicar alguna disciplina deportiva.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.