SSS_3365

HPS recibe donativo de equipamiento para terapia intermedia

Culiacán, Sinaloa, 29 de agosto del 2018; Gracias a la suma de esfuerzos de los colaboradores del Grupo de Amigos de Niños Afectados de Cáncer GANAC I.A.P. y sobre todo de los donadores que participan en las diversas campañas que desarrolla esta noble institución la cual fue creada desde 1995 con el fin de brindar apoyo a los niños y jóvenes con cáncer, esta mañana se logró el donativo de equipamiento de para terapia intermedia en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

La Dra. Estela Robledo Conde, Directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, detalló que se trata de una cama hospitalaria, muebles de acero inoxidable, tanque de oxígeno, carro rojo equipado, calentador para sabanas y unidad de calentamiento, electrocardiógrafo, desfibrilador, lámpara para examen general, monitor para signos vitales, refrigerador para medicamentos, ultrasonido e instrumentos, entre otros equipos.

Especificó que éste equipamiento de terapia intermedia, beneficiarán de manera directa a todo aquel pequeño paciente que salga de terapia intensiva, pues una vez que salen de un estado de riesgo requieren de este tipo de equipamiento para lograr establecer la salud del pequeño.

“La terapia intermedia va a ser una secuencia de lo que es la terapia intensiva, en la terapia intensiva está el niño gravemente enfermo con altas posibilidades de muerte pero que también tiene altas posibilidades de vida, una vez que el paciente se establece o soluciona su diagnóstico principal pasa a terapias intermedia, que son terapias de un cuidado todavía extremo en ellos, ya no está en riesgo la vida, mas sin embargo siguen siendo pacientes delicados”, informó.

Por su parte Oscar Blanco, Presidente de GANAC se dijo agradecido con los colaboradores de la institución altruista y sobre todo de los donantes ya que gracias a la suma de los esfuerzos se logró cristalizar el proyecto de la entrega de un donativo de equipamiento para terapia intermedia con lo cual se refuerza el área de oncología del Hospital Pediátrico.

“Muy contentos de entregar este equipamiento que sabemos que es necesario, el trabajo de nosotros es recaudar fondos de todos nuestros donantes este es el resultado de todo lo que hacemos, que se logró equipar esta área. Es muy importante que el equipo médico cuente con todas las herramientas para sacar adelante a los niños con la tecnología de punta, tenemos un área de oncología de primer mundo y esto viene a reforzar este equipo para sacar adelante a todos los niños, sin que tengan más sufrimiento”, comentó.

Finalmente, la Directora del HPS agradeció la aportación que realizan diversas instituciones para la salud de los niños y niñas sinaloenses como GANAC quienes se comprometieron a reforzar las acciones altruistas para lograr recaudar fondos para donar equipamiento para el quirófano de este nosocomio.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.