IMG-20181114-WA0012

Hay esperanza que haya certeza jurídica con AMLO: Intercamaral estatal

El sector empresarial tiene la esperanza que cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo, el próximo 01 de diciembre, su gobierno trabajará a favor de la certeza jurídica, por una mayor seguridad pública y que rectifique lo que se tenga que rectificar, y que realmente tome en cuenta las opiniones de los sectores especializados en las diversas temáticas que afrontará su administración.

Ello lo expresó el presidente en turno de la Intercamaral Estatal, Germán del Rincón Jarero, quien precisó que en el caso de las rectificaciones está el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, conocido como NAIM por sus siglas.

Ciertamente, reconoció, se efectuó una consulta ciudadana, pero advirtió que ésta tuvo una participación menor a los 15 mil ciudadanos, cifra que es mínima si se toma en cuenta que la población nacional supera los 100 millones de habitantes.

Ahora, dijo, falta tomar en cuenta la opinión de los sectores involucrados en la operación del aeropuerto y también de los sectores especialistas en el tema.

Es por eso, comentó, que al tomarse en cuenta estas opiniones, se tiene la esperanza de que haya una rectificación de López Obrador en su intención de ampliar el aeropuerto de la base militar Santa Lucía, y que en lugar de ello dé continuidad al proyecto del NAIM en Texcoco, donde ya se tienen invertido más de 100 millones de pesos.

En el tema de la posible eliminación de las comisiones que cobra la banca privada, tal como lo propone el diputado Ricardo Monreal, el presidente de la Intercamaral Sinaloa expuso que es una propuesta que previamente debió haberse cabildeado.

Seguramente, dijo, ello se debe a la falta de experiencia política de parte de los autores de esta iniciativa

En el tema en que sí manifestó su total desacuerdo Germán del Rincón Jarero es con la propuesta de los diputados locales de Morena de echar abajo la operación de la planta de amoniaco en las inmediaciones del puerto de Topolobampo, pues resaltó que en su momento se presentó un proyecto de construcción, el cual fue aprobado y con base en ello se ha hecho una fuerte inversión.

Echar atrás este proyecto ahora, advirtió, será un mal mensaje que ahuyentaría las inversiones futuras en Sinaloa, pues ningún inversionista estaría dispuesto a invertir para que al paso de un poco tiempo se le eche abajo su inversión.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.