WhatsApp Image 2020-08-14 at 15.32.05

Guardianes de Prevención por la Salud logran que más personas usen cubrebocas al acudir a espacios públicos

Culiacán, Sin., a 13 de agosto de 2020.-  Fomentar una cultura de prevención para detener la transmisión de COVID-19 entre la ciudadanía, es de suma importancia para el Gobierno de Culiacán; gracias a ello cada vez más personas atienden el llamado de usar cubrebocas al acudir a espacios públicos como lo es el caso del Jardín Botánico y Centro de Ciencias de Sinaloa.

La administración que dirige el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro,  ha estado efectuando día tras día las labores para sensibilizar a cada ciudadano de la capital sinaloense con la consigna del adecuado de cubrebocas, esto mediante la Campaña Guardianes de Prevención de la Salud.

En este sentido, las brigadas conformadas por el Instituto MIA y la Dirección de Centros Deportivos y Recreativos, continúan acudiendo a estos lugares emblemáticos de la ciudad que son ampliamente visitados diariamente para la realización de actividad física.

Asimismo, la Dirección de COMUN se mantiene en el Jardín Botánico recordando a las personas la importancia de reforzar la prevención.

Al respecto, el director general del MIA, Bruno Bernal Tarazón calificó como positiva la respuesta por parte de los ciudadanos quienes han contribuido acatando las medidas de salud, así como la indicación de transitar en un solo sentido de circulación en la trotapista del jardín.

“Hemos tenido muy buen aceptación y vamos a seguir en esta área, quiero invitar a toda la ciudadanía a que se siga sumando a esta gran campaña, creemos firmemente como lo dice nuestro presidente que juntos vamos a mitigar la propagación de este virus y esta es una de las estrategias más efectivas a la que todos podemos sumarnos y que podamos hacer algo muy positivo para contribuir con la salud de toda la población”, expresó.

El funcionario municipal explicó que a la par de estas labores se siguen coordinando con los brigadistas y voluntarios, además de trabajar en conjunto con la Dirección de Centros de Deportivos y Recreativos.

Por su parte el titular de dicha Dirección, Rey David Sánchez Figueroa, aseguró también que se han obtenido avances favorables durante estos 12 días de campaña, sin embargo recordó que se requiere la colaboración de toda la población para lograr frenar los contagios.

“Esta campaña que instruyó el Gobierno de Culiacán a cargo del Lic. Estrada Ferreiro está dando muchos resultados pero ninguna campaña, ninguna otra acción tiene éxito si no es acompañada de la ciudadanía”, precisó.

Cabe destacar que en los diversos centros de recreación que detalló Sánchez Figueroa como Parque Las Riberas, Centro Cívico Constitución, Parque Culiacán 87, por mencionar algunos, el personal también se ha integrado a las brigadas como Guardianes de Prevención por la Salud que buscan detener la contingencia sanitaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.