thumbnail_14.07.21 Guardianes de la Salud continúan concientizando (4)

Guardianes de la Salud continúan concientizando a la ciudadanía en centros de vacunación

Culiacán, Sin., a 14 de julio de 2021.- A raíz del reciente aumento en el número de casos por Covid-19 en el municipio y con la jornada de vacunación activa para los jóvenes de 30 a 39 años, los Guardianes de la Salud continúan su labor de concientización.

En los centros de vacunación se procura en todo momento el respeto y la atención a las medidas sanitarias denominadas: “El Triángulo de la Vida”, es decir, el uso correcto del cubrebocas, la sanitización de manos y la acción de guardar la sana distancia.

Sin embargo, al haber largas filas y un tiempo de espera considerable, suele haber momentos en los que se relajan un oco dichos protocolos, y es para ello que en cada centro de vacunación están distribuidos estratégicamente los Guardianes de la Salud.

Estos, abordan a las personas que esperan en las filas, además de resolver dudas y apoyarlos con la logística propia de la jornada de vacunación, tal es el caso del llenado de la forma, preguntas frecuentes e indicaciones generales; verifican también que en todo momento se atiendan las medidas preventivas evitando más contagios de este virus.

La jornada de vacunación es esencial y no puede detenerse, pero las aglomeraciones en otro tipo de espacios públicos sí, y como ciudadanos responsables tenemos la obligación de acatar estas disposiciones y disminuir la movilidad social en la medida de lo posible para lograr salir de esta contingencia sanitaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.