894edcee-0563-429e-9315-a2d059746f9d

Gobierno Municipal recibe capacitación de la Auditoria Superior del Estado, sobre transparencia y rendición de cuentas.

Mazatlán, Sinaloa, 13 de febrero de 2023.- La Auditoria Superior del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal, y el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Sinaloa llevaron a cabo una intensa sesión de capacitación para los municipios del sur de Sinaloa la mañana de este lunes y Mazatlán fue sede de ello.

Bajo el tema “El control interno en los ayuntamientos; las faltas administrativas graves y las no graves; y procedimiento de solventación de observaciones”, funcionarios pertenecientes a los órganos internos municipales y sindicaturas en procuración participaron en esta dinámica que busca una mayor transparencia en la rendición de cuentas de los ayuntamientos municipales.

La Sindica Procuradora de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, quien acudió en representación del Alcalde Edgar González, destacó que fueron tres temas importantes lo que se tocaron: responsabilidades administrativas, control interno y el cómo solventar observaciones.

“Será la manera en que nosotros seamos lo encargados de transmitir al resto del ayuntamiento (…) Si es algo importante, algo con relevancia, precisamente buscando eso cuidar la transparencia y la rendición de cuentas”, comentó.

En esta capacitación también estuvo presente Sergio Avendaño Coronel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité coordinador del Sistema estatal y municipal Anticorrupción de Sinaloa, Miguel de Jesús Barraza, en representación de Emma Félix Rivera, Titular de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa y regidores municipales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.