8c856d52-ad07-4044-ad11-e1baae9d99b8[33300]

Gobierno esta por liquidar compra de drones

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa. (Entre Redes) El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte,  informó están por liquidar la compra de los dos drones que solicitó la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en las áreas más conflictivas del Estado.

Explicó que luego de haberse encontrado algunos problemas en los equipos de vigilancia, la SSP  ya aprobó los drones, por lo que el Estado esta por hacer el deposito a la empresa Hydra Technologies de México

Y es que los drones que compró el Gobierno del Estado a finales del 2017 no habían cumplido  con las expectativas que se esperaban, por lo que la empresa tuvo que verse obligada a realizar algunas adecuaciones trecnicas en ambos equipos

Los drones fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública a finales del 2017 y tuvieron un costo de más de 75 millones de pesos.

El pasado 13 de diciembre, la SSP mostró a los medios de comunicación dos aviones no tripulados, que coadyubarían a reforzar las estrategias en materia de seguridad en las zonas más conflictivas de Sinaloa.

Ambos equipos Baalam S-45 UAV, cuentan con una capacidad de sobrevuelo de 12 horas y alcance de 120 kilométros, informó en su momento el subsecretario de Seguridad Pública en el Estado Cristobal Castañeda Camarillo..

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.