WhatsApp Image 2023-11-13 at 3.09.27 PM

Gobierno del Estado otorgará 15 millones de pesos para rescate de Cooperativas Pesqueras

Culiacán, Sinaloa, 13 de noviembre del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por la secretaria de Pesca y Acuacultura Flor Emilia Guerra Mena tuvo una reunión con los representantes de las distintas cooperativas pesqueras de Sinaloa en donde se le solicitó ayuda para el sector pesquero para mejorar la actividad pesquera del sector ribereño y fortalecer los programas que permitan brindar mejores condiciones para quienes ejercen esta actividad.

Se solicitó al ejecutivo estatal un rescate financiero para las distintas cooperativas pesqueras del estado, misma petición que respondió con inmediatez, asegurando que se apoyará con 15 millones de pesos que se distribuirán de manera equitativa entre las y los pescadores.

“Lo vamos a ver, las tres cosas esas, va a haber rescate, les voy a decir una cosa, no tengo presupuesto para eso, sin embargo, antes de diciembre les doy 15 millones de pesos para su rescate y ustedes háganle una propuesta a la secretaria de cómo lo van a distribuir, me interesa que haya distribuciones justas con sus cooperativas”, dijo.

Otras peticiones que se realizaron en el lugar fueron impulsar la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SAG/PESC-2013 para que se permita la pesca de camarón en la franja 0-5 brasas en aguas de jurisdicción federal (altamar) homologando con el Estado vecino Sonora, fortalecer la sentencia para detener las importaciones de camarón de Centroamérica y dar rescate a los sistemas lagunares con desazolves y dragados, en especial en la zona sur del Estado.

Sobre estos puntos, el gobernador Rocha mencionó que buscará resolverlos a la brevedad para poder hacer que las y los pescadores de Sinaloa puedan tener un trabajo digno sin más complicaciones, de manera en la que se rescate la pesca en Sinaloa.

Propuso también que se contraten a las y los pescadores de las distintas cooperativas para que ejerzan el trabajo de revisores, de manera en la que se empleen personas involucradas en la pesca y así puedan defender lo suyo. Sobre esto, Rocha también pidió que los puestos de revisores cambien su personal de temporada a temporada, de manera en la que se asegure ingresos extra para todas y todos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.