WhatsApp Image 2023-08-22 at 19.48.49

Gobierno de Rocha lleva apoyos productivos a pobladores de San José de las Delicias

San José de las Delicias, Sinaloa, 22 Agosto 2023.- Dando seguimiento al compromiso de atender las necesidades de los habitantes de San José de las Delicias, el Gobierno de Rubén Rocha Moya entregó diversos apoyos productivos para fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad.

En esta brigrada de apoyo participaron la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; el presidente de Sinaloa, Rolando Mercado y representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En su mensaje, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, quien ha estado en contacto con los habitantes de San José de las Delicias, mencionó que una semana después de la petición están dando respuesta entregando además de apoyos productivos, despensas y artículos de limpieza.

“El martes pasado estuvimos y hubo varias peticiones de proyectos productivos que el día de hoy se atenderán y se podrán anotar, traemos despensas, kits de limpieza y agua, tomate, papa, chile y cebolla”, expresó.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que la entrega de estos apoyos representan el trabajo coordinado y en equipo que lidera el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha estado en diálogo directo y permanente con los habitantes de esta población.

Precisó que en esta ocasión se entregaron gallinas ponedoras, inventario para abarrotes y equipamientos para negocios, apoyando la economía popular y fomentando el autoempleo, compromiso que hizo el mandatario en su visita el pasado 12 de agosto.

La señora Rita Báez, quien recibió equipamiento en ollas y una parrilla de estufa para hacer los tamales que vende en su comunidad, refirió que el apoyo entregado para su negocio le servirá para hacer su trabajo de forma más rápida y de manera higiénica.

Los habitantes de San José de las Delicias y otras comunidades aledañas recibieron 32 equipos para gallinas ponedoras que consta de una malla, bebedero, comedero, costal de alimentos de 40 kilogramos y 10 gallinas.

Así mismo recibieron el apoyo de 5 inventarios para abarrote que consta de 18 productos diferentes, de igual forma 2 equipos productivos, uno para una tamalería y otro para un negocio de carpintería.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable también hizo entrega de 400 despensas, articulos de limpieza y aseo, agua purificada y verdura.

De igual forma el Ejército Mexicano se hizo presente con labor social a través de consultas médicas y odontológicas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.