WhatsApp Image 2023-09-05 at 11.44.28

Gobierno de Rocha ha colocado a más de 8,000 sinaloenses en un empleo formal durante 2023

Culiacán, Sinaloa, 5 Septiembre 2023.- Alrededor de 8,000 colocaciones de nuevos empleos en empresas formales ha logrado concretar el Gobierno de Rubén Rocha Moya en lo que va del año, cifra histórica en comparación con años anteriores, informó la directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza al encabezar la inauguración de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud que se lleva a cabo en el Parque Revolución.

“Gracias al trabajo en equipo con las empresas y las universidades, desde el Servicio Estatal del Empleo, hemos logrado colocar en empleos formales a alrededor de 8,000 sinaloenses en lo que va del año, una cifra histórica en comparación con años anteriores”, mencionó en su mensaje Abril Vega.

Consideró que es importante recordar que el empleo no solo es una fuente de ingresos, sino también un pilar fundamental para el desarrollo personal, la estabilidad emocional y el crecimiento de nuestra sociedad, por ello la importancia para este gobierno con sentido social.

Añadió que al mes de julio, Sinaloa cuenta con un total de 582,080 empleos formales, lo que representa un aumento de 18,736 empleos en comparación con el mismo mes del año anterior.

La directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa resaltó también que Sinaloa sigue siendo el estado con las mejores condiciones para el empleo, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), posición que se ha mantenido desde el 2021.

“Estamos en el camino correcto, Sinaloa es un estado donde el empleo y el bienestar son prioridades, debemos seguir trabajando incansablemente para garantizar que cada sinaloense tenga acceso a oportunidades laborales que les permitan alcanzar sus metas y sueños”, subrayó.

A nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya y del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, la titular del Servicio Estatal del Empleo invitó a los buscadores de empleo a seguir explorando las oportunidades laborales que se presentan y a continuar preparándose y capacitándose para el mundo laboral.

En esta “Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud” que estará atendiendo hasta las 04:00 de la tarde se cuenta con la participación de 50 empresas que ofrecen alrededor de mil vacantes con sueldos promedios de $12,700 pesos y máximo de $32,000 pesos.

En esta ocasión, la Secretaría de Economía instaló módulos para atender a emprendedores y microempresarios con sus programas, tales como Equipa Sinaloa, microcréditos de Red Fosin, Atienda para abarroteros y Servicios Empresariales.

Además, se cuenta con servicios externos por parte del Registro Civil, Fonacot, Icatsin, Infonavit, Secretaría de las Mujeres, Finabien, Cecati 32, EmpleaM con causa y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante el acto protocolario de inauguración, la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado dijo que este tipo de estrategias de vinculación e inclusión laboral se llevan a cabo gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, el municipio y las empresas participantes.

“Gracias a Javier Gaxiola Coppel Secretario de Economía por brindar a Culiacán esta oferta de vacantes importantes”, mencionó.

Aseguró que el desarrollo económico sin empleo no es posible, ya que el empleo es el núcleo del bienestar de las familias lo cual a través de las vacantes de empleo que hoy se ofertan quienes buscan un trabajo encontrarán una excelente opción.

Asistieron al evento de apertura de la Feria de Empleo Saúl Meza, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; Adolfo Verdugo, delegado del Infonavit en Sinaloa; Carlos López Castro, director del Empleo de Culiacán y Alexis Luque, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.