WhatsApp Image 2023-09-26 at 4.56.43 PM

Gobierno de Rocha apoya a ganaderos de Sinaloa con pacas de alimento

Culiacán, Sinaloa, 26 Septiembre 2023.- La Secretaría de Economía aplicó un plan emergente a causa de la sequía con apoyos en pacas de alimento para las unidades económicas ganaderas en todo el estado.

El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini informó que se apoyó a 2,000 productores de todo Sinaloa, distribuyendo un total de 1,500 toneladas de alimento.

“Es mucha la necesidad de agua y en este caso de pastura para los animales para los pequeños ganaderos, estos apoyos son un programa noble y le llega a la gente que ocupa este tipo de ayuda”, expresó Omar Gill.

El funcionario del estado dijo que se han coordinado con las Asociaciones Ganaderas en los municipios, Ayuntamientos y con la Unión Ganadera Regional para llevar estos apoyos a los pequeños ganaderos.

Resaltó que estas pacas de alimento ayudan al pequeño ganadero a mantener su ganado en esta fase crítica, lo combinan con concentrado y maíz molido para sus vacas.

Mientras tanto Martín Eduardo Samaniego Cotera, presidente de la Asociación Ganadera local de Culiacán dijo que este tipo de apoyo en pacas de alimentos para ganado llega en buen momento por la fase complicada de falta de agua.

“Agradecemos el apoyo de gobierno del estado, del gobernador Rubén Rocha Moya que por conducto de nuestro Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel está obedeciendo a nuestras demandas en la medida de lo posible y ojalá pues vamos a requerir más apoyos”, expresó.

Esta pastura en paca o forraje de maíz es muy demandada y el apoyo ayuda a los ganaderos, se está distribuyendo equitativamente entre los productores, mencionó Martín Eduardo Samaniego Cotera.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.