thumbnail_12.11.20 Sustitución luminarias LED Distribuidor Vial (4)

Gobierno de Culiacán sustituye con luminarias LED alumbrado público del Distribuidor Vial Humaya

Culiacán, Sin., a 12 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Culiacán, a través de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, llevó a cabo la sustitución de lámparas de vapor de sodio por nuevas luminarias LED en el Distribuidor Vial Humaya, esto como parte de la instalación de 7,189 luminarias para vialidades primarias.

Alfredo Herrera Romero, titular del área, detalló que dichas acciones consistieron también en el reemplazo parcial del cableado, además indicó que estas nuevas luminarias LED cuentan con mayor capacidad de iluminación y ahorro energético.

Explicó que la sustitución de lámparas que actualmente estaban instaladas obedece a que su operatividad es mediante aditivos metálicos, una característica que ha quedado obsoleta debido a su alto consumo de energía eléctrica y daño al medio ambiente.

“La diferencia entre la calidad e iluminación de este sector será totalmente mejor, una vez se concluyan los trabajos de sustitución por luminarias LED, situación que contribuirá a garantizar mayores condiciones de seguridad en el tránsito vehicular y peatones que circulen por sus alrededores”, mencionó Herrera Romero.

Además, dijo, estas labores se suman a los trabajos de rehabilitación del alumbrado público que se realizan en distintos puntos de la ciudad pero, particularmente, en el polígono que comprende las inmediaciones del sector Infonavit Humaya y los sectores aledaños, esto a través del programa FIDE.

“En todo este sector se van a sustituir las luminarias con el proyecto del FIDE, con lo que se vendría a complementar este espacio grande donde se ubica el distribuidor vial, mismo que converge con mercados, escuelas, instalaciones del DIF, e incluso centros comerciales y supermercados”, precisó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.