12.10.20 Inicia campaña contra dengue, zika y chikungunya (3)

Gobierno de Culiacán se suma a Campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Culiacán, Sin..- Priorizar el cuidado de la salud es primordial durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente y siempre, expresó el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro durante el inicio de la Campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya que puso en marcha la Secretaría de Salud del Estado con la cual se busca prevenir casos de estas enfermedades que suelen registrarse en esta temporada.

El presidente municipal dio el banderazo de arranque en el Centro de Barrio Lombardo Toledano, junto al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud Efrén Encinas Torres, a quienes reiteró que el Gobierno de Culiacán como ya lo ha estado haciendo, continuará con acciones dirigidas a evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti, esto a través de las Campañas de Descacharrización que realiza el municipio.

“Estamos en el inicio prácticamente cuando empiezan a registrarse los contagios con el mosquito que transmite el zika, el chikungunya, el dengue, y esto aunado al COVID-19 sería una calamidad prácticamente en nuestras comunidades”, indicó.

Para evitar brotes de estas enfermedades es necesario eliminar los criaderos de mosquitos, recordó el presidente municipal, quien pidió a la ciudadanía colaborar manteniendo sus hogares limpios y sus patios libres de cacharros acumulados para eliminar reservorios.

Asimismo, pidió estar pendiente de las campañas de descacharrización en las diversas colonias, las cuales son anunciadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Culiacán y mediante perifoneo en los propios sectores.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.