WhatsApp Image 2020-07-06 at 14.35.39

Gobierno de Culiacán realizó jornada de sanitización en puestos de la plazuela Álvaro Obregón

Culiacán, Sin., a 06 de julio de 2020.-  Ante el inicio de la reapertura de comercios en el primer cuadro de la ciudad, el Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública, en seguimiento a la estrategia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo una profunda jornada de sanitización de puestos ubicados sobre la plazuela Álvaro Obregón.

Jesús Adrián Cerda Orozco, jefe del área de Mercados y Comercios en la Vía Pública, explicó que previo a la reactivación de estas actividades, se logró un encuentro con vendedores, para exhortarlos a seguir el protocolo de higiene, recomendado por el Sector Salud.

Con ello, indicó que se busca evitar riesgos de contagios, entre los consumidores y los propios comerciantes.

Resaltó, que en este nuevo proceso en el que se adaptarán los comerciantes, será obligatorio utilizar cubrebocas, gel antibacterial y googles, para evitar la propagación del virus.

En el nuevo ordenamiento se exhortó para sea solo una persona la que atienda cada negocio, además de evitar la presencia de niños y adultos mayores, por pertenecer al grupo vulnerable.

Como parte de esta estrategia, impulsada por el primer edil, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han realizado acciones de sanitización en los diferentes mercados municipales y de las sindicaturas.

En las acciones de desinfección llevadas a cabo el día de hoy, participó personal de Mercado, Aseo y Limpia e Inspección y Vigilancia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.