14.05.20 Gobierno de Culiacán realizará operativo especial con motivo del Día del Maestro (5)

Gobierno de Culiacán realizará operativo especial con motivo del Día del Maestro

El Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, implementará mañana viernes 15 de mayo un operativo especial con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, el cual comprenderá las medidas implementadas en el realizado por el 10 de mayo; servicio únicamente a domicilio y para recoger a bordo de vehículo en establecimientos de comida.

Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y contribuir a la contención del COVID-19 en el municipio, vigilando el acato de las disposiciones oficiales por parte de comerciantes y ciudadanos.

Será a las 9:00 de la mañana cuando inicie el operativo encabezado por la Unidad de Inspección y Vigilancia con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con el apoyo de Coepriss.

El jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, informó que a lo largo del día se visitarán establecimientos comerciales como restaurantes y negocios de comida con el objetivo de verificar que se respete el acuerdo de “ordene y recoja en vehículos” y pedidos a domicilio.

Asimismo, se revisará que al interior, los empleados cuenten con el equipo de protección y cumplan con las medidas de prevención, así como la correcta sana distancia en sus respectivas áreas de trabajo.

De igual manera, dijo que se vigilará que los establecimientos de giro no esencial permanezcan cerrados temporalmente hasta nuevo aviso y aclaró que los operativos de inspección y vigilancia continúan realizándose diariamente, sin embargo estas medidas son particularmente para evitar aglomeraciones debido a que son fechas que usualmente son celebradas por los ciudadanos.

Reiteró que el llamado del presidente municipal es al trabajo coordinado para sumar esfuerzos en pro del bienestar común y reducir así los efectos de esta pandemia, por lo que se solicita a los ciudadanos y comerciantes colaborar y acatar las medidas preventivas no solo durante este operativo sino hasta que concluya la contingencia sanitaria.

Hasta este momento son un total de 7, 058 establecimientos de giros esenciales y no esenciales supervisados, esto del 13 de abril al 13 de mayo.

– 5,082 comercios no esenciales inspeccionados – 1,673 establecimientos con venta de alcohol – 303 obras en construcción.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.