thumbnail_15.07.20 Gobierno de Culiacán realiza trabajos de mantenimiento y mejora en el Centro Cívico Constitución (4)

Gobierno de Culiacán realiza trabajos de mantenimiento y mejora en el Centro Cívico Constitución

Culiacán, Sinaloa.-   A lo largo de la pandemia el Gobierno de Culiacán ha continuado con las labores de mejora en diversos espacios públicos de la ciudad, tal es el caso de los parques, los cuales ya se encuentran abiertos con algunas restricciones, esto para abonar a la salud mental de los culiacanenses.

Dichos trabajos se trasladaron en esta ocasión al Centro Cívico Constitución, pues con ello se busca acondicionar las diferentes áreas recreativas como la cancha de futbol, basquetbol, voleibol y el conjunto de la pista atlética, debido a que son estas las que presentaban mayores necesidades.

Estas acciones tienen como objetivo dignificar las condiciones de los espacios que utilizan los deportistas, pero también para las familias, quienes buscan una opción para mejorar su calidad de vida derivado del periodo de confinamiento.

El director del C.C.C. Armando González, indicó que las instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, han sido siempre en torno a ocuparse de los espacios que más lo requieran, incluso cuando algunos de ellos están cerrados al público en estos momentos.

“Ningún otro espacio debe ser utilizado en el parque, por instrucción directa de la Secretaría de Salud y del presidente municipal, solamente la pista atlética es la que se puede utilizar”, explicó el titular del centro recreativo.

Asimismo, señaló que al inicio de esta administración se recibió el centro recreativo con bastantes deficiencias, ya que no contaba con alumbrado y las canchas no habían recibido el mantenimiento

apropiado; sin embargo, destacó que el día de hoy todas esas deficiencias se han ido subsanando, y se cuenta con instalaciones en excelentes condiciones para su uso.

Cabe mencionar que el alumbrado al cien por ciento en el interior del parque, propicia que las familias y los deportistas se queden un poco más de tiempo a disfrutar de las instalaciones y por supuesto en entorno de seguridad es mucho mayor.

En este sentido, dijo que en el aspecto cultural, la Concha Acústica se encontraba completamente abandonada y ahora cuenta con todas las necesidades cubiertas, que permiten realizar espectáculos culturales y así aprovecharla al máximo.

El funcionario municipal, enfatizó que el alcalde ha facilitado todo lo necesario para lograr estas acciones de mejora, pues una de sus preocupaciones principales es proveer materiales y condiciones para que estos espacios florezcan como ícono de la ciudad capital.

Finalmente dijo que a 62 años de existencia de este recinto, es ya uno de los espacios más visitados y representativos de los culiacanenses; y es por ello que se pretende mantenerlo en condiciones apropiadas y sobretodo incluyentes, haciéndolo amigable para las personas con capacidades diferentes a través de instalaciones e infraestructura que les permitan utilizarlo y disfrutarlo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.