thumbnail_19.10.20 Gobierno de Culiacán inicia instalación de 7 mil 189 luminarias en vialidades primarias (1)

Gobierno de Culiacán inicia instalación de 7 mil 189 luminarias en vialidades primarias

Culiacán, Sin., a 19 de octubre de 2020.- En seguimiento al compromiso del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de mejorar el alumbrado público de la ciudad, el día de hoy inició la sustitución de lámparas de vapor de sodio por lámparas LED en vialidades primarias de la capital, lo que optimizará la iluminación de estos bulevares principales.

Así lo explicó el director de Alumbrado Público y Eficiencia Energética Alfredo Herrera, quién informó que serán instaladas alrededor de 7 mil 189 luminarias con capacidad de 80, 100 y 120 watts, siendo la primer vialidad beneficiada la avenida Plan de Ayala en el Bulevar Agricultores, donde se colocaron alrededor de 100 lámparas de 80 watts en una primera etapa.

Precisó que dicha instalación es posible a través del proyecto de iluminación recientemente formalizado entre el Gobierno de Culiacán, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, (FIDE) y la Secretaría de Energía (SENER).

Con esta mejora de la infraestructura en luminarias, se proyecta un ahorro energético entre el 35 y 40 por ciento, donde se eligieron estas vialidades primarias con base en un estudio realizado en el que se detectó que estas eran las que requerían atención prioritaria debido a deficiencias en el servicio que serán subsanadas.

Algunas de las vialidades que serán beneficiadas son:

Bulevar Kumate, Pedro Infante, Paseo Niños Héroes, bulevar Universitarios, Leyva solano, Zapata, Madero, Calzada Heroico Colegio Militar, avenida México 68, bulevar Enrique Sánchez Alonso, Rotarismo, José Limón y Ciudades Hermanas.

Asimismo, el bulevar Maquío Clouthier hasta Ampliación obregón, avenida Álvaro Obregón, salida norte, Xicoténcatl, Indio Guelatao, bulevar El Dorado, Agricultores, Ganaderos, Vasconcelos, Revolución y Plan de Ayala.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.